Baja España 2013

Las mujeres de Nani Roma y Stéphane Peterhansel en moto

andreamayeryamaha
Las mujeres de Nani Roma y Stéphane Peterhansel en moto
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Rosa Romero y Andrea Mayer, las mujeres de los excampeones del Dakar Nani Roma y Stéphane Peterhansel, correrán juntas en la categoría de motos en la edición 2013 de la Baja España dentro de la estructura del equipo catalán Sicart Team.


La Baja España 2013 tendrá lugar en Teruel entre los días 19 y 21 de julio. Esta prueba, con un recorrido de 1.000 km (700 km cronometrados) es puntuable para la Copa del Mundo de Bajas de motociclismo y en esta edición contará con la participación de las esposas de dos de los pilotos de motos y coches más míticos del legendario Dakar: Rosa Romero -Nani Roma- y Andrea Mayer -Stéphane Peterhansel-.
 
Rosa Romero se proclamó en 2012 campeona de España y de Cataluña de Enduro. Este año ha participado en la cita del Mundial de esta especialidad disputada en Puerto Lumbreras (Murcia) con una KTM. Por su parte, Andrea Mayer cuenta en su palmarés con cuatro triunfos en la categoría femenina del Rally Dakar y una quina plaza en coches. En 2013 ya ha cosechado una victoria en Italia con su Yamaha en la Copa del Mundo de Bajas.Rosa Romero
 
rosa romero ktmAndrea y yo nos conocemos desde hace tiempo porque nuestros maridos son compañeros de equipo y alguna vez habíamos hablado sobre la posibilidad de correr juntas. Por eso, cuando el Sicart Team nos lo propuso nos hizo mucha ilusión. Personalmente, es un honor poder correr junto a Mayer, mi ídolo desde hace muchos años, cuando plantaba cara a los hombres en el Dakar. Es una piloto muy rápida que sabe muchísimo y de la que espero aprender todo lo que pueda”.
 
Andrea Mayer
 
Soy fan de Rosa, me gusta mucho su energía y su pasión. Para mí, ella es una auténtica deportista y me hace mucha ilusión compartir esta experiencia con ella”.

andrea mayer dakar