El Motocross español celebra a Jorge Prado

prado 1
El Motocross español celebra a Jorge Prado
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Campeón del Mundo de MX2 será agasajado por la afición The Champ1on, una carrera homenaje que se disputará el próximo sabado 3 de octubre en Valdemorillo, Madrid.


Los aficionados al deporte del motocross saben que en septiembre se cumplió un sueño que llevaban muchos años esperando, por fin España tiene un piloto que está en lo más alto de la élite mundial. En Imola Jorge Prado se proclamó Campeón del Mundo de MX2. Por eso ahora, en el momento de celebrar, nadie se quiere perder la gran fiesta que se está preparando para agasajar al chaval gallego en Valdemorillo (Madrid).

Tras conseguir el cetro y atender a los medios en una rápida visita a Madrid, Prado se desplazó a Estados Unidos para poner broche de oro a la temporada con su victoria individual en el Motocross de las Naciones en MX2, codeándose con descaro con todos los «big boys» de la categoría de MXGP. Después Jorge se trasladó a Bélgica con su familia y de allí a Italia para hacer ya unas pruebas sobre la moto de 2019. Pero antes de empezar la pretemporada, el lucense pasará unos días en España, visitando a su familia y amigos en su Lugo natal y celebrando sus éxitos junto a toda la afición en el evento que Fiat Professional ha convocado el día 3 de noviembre en el circuito Motocross Madrid Park de Valdemorillo.

unnamed 1
 

La pista madrileña que vió el despertar del niño prodigio de este deporte, acoge un evento que será muy especial para Jorge. Los aficionados, los pilotos amateurs e incluso las más representativas figuras del motocross actual estarán sobre la pista para celebrar el título y aplaudir a su campeón. La fiesta motera contará con un programa muy apretado de competiciones, exhibiciones y actividades para que el público pueda disfrutar de una emocionante jornada de moto en un lugar tan atractivo de la sierra madrileña. Las mangas tendrán como protagonistas a varios de los pilotos españoles que junto a Prado han defendido los colores de nuestro país en el Mundial, como José Butrón, Ánder Valentín, Jorge Zaragoza o Rubén Fernández. Y junto a ellos, el futuro, los niños que sueñan con llegar a ser campeones del mundo y que ahora han visto que ese sueño es alcanzable.

Las competiciones comenzarán a las 10:00 horas de la mañana y concluirán a las 18:00. Durante todo ese tiempo, además de las mangas, la firma de autógrafos y exhibición de Jorge Prado, los aficionados podrán disfrutar de otras atracciones y actividades como el circuito de pruebas 4X4 de Fiat Professional, la escuela de pilotaje de motocross, la zona comercial o incluso comer en la zona de restauración, en lo que será sin duda un gran día de campo y motocross en honor de nuestro campeón Jorge Prado.