Moto de Campo Sostenible repite su ofensiva contra la basura

moto-de-campo-sostenible-recoger-basura
Moto de Campo Sostenible repite su ofensiva contra la basura
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Moto de Campo Sostenible ha lanzado la iniciativa #unasalidaunarecogida para acabar con la basura en el campo con premio incluido.

Con el objetivo de cambiar la imagen de la moto de campo y aportar un bien directo a la sociedad y al medio ambiente, Moto de Campo Sostenible lanza una iniciativa para la recogida de basura en el medio natural por parte de todos los usuarios de la moto de campo. Recordemos que hace uno meses, este organismo ya declaró la guerra a la basuraleza.

moto-de-campo-sostenible-recoger-basura

Es algo muy normal ver basura cuando decidimos hacer una salida al campo y, en muchas ocasiones, esos residuos están en zonas de difícil acceso. Esto se debe a que la gente quiere su espacio en el campo y para ello evita aglomeraciones. En la plataforma Moto de Campo Sostenible son conscientes del problema y hacen un llamamiento a todos los usuarios de moto off road (enduro, trial o trail) para que cada vez que salgan a montar recojan al menos un poco de la basura con la que se encuentren, de tal manera que el colectivo de la moto de campo aporte un beneficio directo a la sociedad.

A través del hashtag #unasalidaunarecogida instan a participar en esta iniciativa que pretende convertirse en una práctica habitual de todos los moteros de campo. Ojo porque hay premio entre todas las fotos subidas a redes sociales se sorteará mensualmente material y equipamiento off road entre quienes han participado.

moto-de-campo-sostenible-recoger-basura

Si queremos que la moto de campo sobreviva tenemos que ser conscientes de la situación actual y tomarnos muy en serio este tipo de iniciativas. Con meter una botella de plástico en la mochila o en la riñonera, o atar al colín o a la careta de la moto algunos residuos será suficiente para contribuir a limpiar el monte. Un pequeño gesto que será de gran ayuda para el medio ambiente y para mejorar la imagen de los usuarios.