Laia Sanz suma un nuevo título de TrialGP… ¡ocho años después!

laia-sanz-campeona-trial
Laia Sanz suma un nuevo título de TrialGP… ¡ocho años después!
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Laia Sanz logró el pasado fin de semana, en el TrialGP de Portugal, su decimocuarto título en esta especialidad.

Tras ocho años alejada del Campeonato del Mundo de Trial, Laia Sanz ha vuelto a lo más alto del podio, ganando la última prueba de la temporada 2021 con su GasGas TXT GP 300 para convertirse en Campeona del Mundo de TrialGP Femenino, sumando así su decimocuarta corona en esta exigente disciplina.

Demostrando su talento, Laia Sanz hizo exactamente lo que tenía que hacer en la importantísima cita final del Campeonato del Mundo de TrialGP 2021, ganando la prueba. Laia llegaba a la prueba portuguesa con un punto de desventaja sobre su más cercana rival en el campeonato, Emma Bristow, pero Laia demostró su mentalidad ganadora desde el momento en que entró en la primera zona de la jornada.

Consciente de que no había margen de error, completó la primera vuelta marcando sólo cuatro pies. Con este resultado ya era Campeona del Mundo, sin embargo, lo mejor estaba por llegar, ya que en la segunda vuelta sólo acumuló dos puntos y realizó su mejor pilotaje de la temporada, cuando más importaba. Con esta tercera victoria en el campeonato 2021, Laia nunca ha bajado de la segunda posición durante la temporada, y con su serenidad y consistencia ha conseguido adjudicarse su decimocuarto título mundial de trial.

laia-sanz-campeona-trial

Esta impresionante victoria tiene aún más mérito considerando que Laia había estado ausente del Trial este año, tras abandonar la especialidad a finales de 2013, debido a la imposibilidad de compaginarla con el Mundial de Enduro y el Rally Dakar. Además, su retorno ha sido especialmente complicado, tras superar unos últimos tres años muy difíciles en términos de salud, viéndose obligada a superar una mononucleosis, la Fiebre Q y la enfermedad del Lyme.

Laia Sanz: «Ha sido un día increíble, ganar es fantástico. No ha sido la prueba más dura del campeonato, pero lo difícil para mí ha sido mantenerme concentrada al 100%, así que mentalmente no ha sido nada fácil. Volver a la máxima competición de TrialGP después de tantos años de ausencia y finalmente hacerlo con éxito y ganar otro título mundial, es increíble. Aparte de la tercera zona en la primera vuelta, creo que hoy he tenido uno de mis mejores días del campeonato. No ha sido un año fácil para mí, así que estoy orgulloso de haber podido hacer lo que esperaba. También quiero dar las gracias al equipo y a GasGas, que se han portado muy bien conmigo. Es el resultado por el que todos hemos trabajado muy duro. Después de todo lo que vengo sufriendo en los últimos años, me merecía este título más que nunca”.

 

0 Comentarios