Laia Sanz colidera el Mundial de Trial tras la segunda carrera de Italia
Ocho años después, Laia Sanz ha vuelto al Campeonato del Mundo de Trial Femenino con la firme intención de disputar el título y sumar así su 14ª corona en esta especialidad. En este sentido, la prueba inaugural en Italia se ha saldado con una victoria en la primera manga del sábado y una segunda plaza en la carrera del domingo.
La piloto española ha completado las dos pasadas a las 12 zonas con un total de 31 puntos al manillar de su GasGas TXT GP 300 oficial, 10 más que Emma Bristow, ayer segunda. Sanz, que ha finalizado la primera vuelta en cabeza con sólo 10 puntos, cinco menos que su rival británica, ha acusado el cansancio superado el ecuador de la prueba y ha acumulado tres cincos que le han impedido repetir la gesta de ayer y alzarse nuevamente con la victoria.
“Después de cómo ha ido el día, puedo estar muy contenta. Hoy no he estado bien físicamente y ya en la primera vuelta he cometido fallos donde no tocaba, pero he podido terminar primera”, explicaba Laia Sanz. “En la segunda, me ha costado mucho más. Estaba muy cansada, porque aún no estoy con la preparación necesaria y lo he notado mucho. La cabeza decía una cosa y el cuerpo hacía otra, pero al menos hemos salvado la situación con un segundo”.
Aún no estando al 100% a nivel físico, Laia Sanz ha demostrado ser muy competitiva desde el inicio. Prueba de ello es que sale de la prueba inaugural del Mundial de Trial como colíder con 37 puntos junto a Emma Bristow, lo que anticipa un duelo entre ambas como en el pasado por el reinado de la especialidad. “El fin de semana ha sido muy positivo, porque vuelvo de esta primera prueba empatada a puntos, con todo abierto, porque faltan aún muchas carreras. Lo bueno es que sé que por nivel puedo ganar. Sólo me falta ir cogiendo la forma. Además, tengo mucho margen de mejora, porque ésta es mi primera carrera después de tanto tiempo. Seguro que iré progresando a medida que vaya acumulando más horas de entrenamiento”, añadió Laia Sanz.
El próximo asalto será el 3-4 de julio en Charade, en el TrialGP de Francia. La segunda prueba del calendario tendrá un formato diferente y, en lugar de disputarse dos carreras, únicamente habrá una carrera puntuable.
Noticias Zona Off Road
Triumph brilla en el debut de la TF 250-X en el Campeonato de España de MX
La Triumph TF 250-X, con Mikkel Haruup y Camden McLellan a los mandos, consiguió tres podios en la categoría MX2 del Campeonato de España de MX.
Toni Bou empieza la temporada con una victoria bajo los focos del Palau Sant Jordi
Los pilotos del equipo Repsol Honda regresaron al podio en la primera cita del año del Mundial de X-Trial, con Toni Bou materializando una nueva victoria.
KTM desvela la fecha de apertura de inscripciones para el Adventure Rally 2024 en Portugal
El próximo martes 30 de enero, KTM abrirá el periodo de inscripciones para la parada lusa de su Adventure Rally 2024, que se celebrará en la región del Algarve del 7 al 10 de octubre.
Ducati anuncia su equipo oficial de motocross y su moto, la Desmo450 MX
La Ducati Desmo450 MX competirá en el Campeonato Italiano de Motocross y será la base para los futuros modelos de producción que lance la marca italiana en los próximos años.
Abiertas las inscripciones para la Yamaha YZ bLU cRU Cup 2024
Se trata del programa de Yamaha para talentos del motocross que ofrece interesantes bonificaciones a los mejores pilotos de cada categoría del Campeonato de España.
KTM España pone en marcha el KTM Trail Team
El objetivo de la filial española de KTM es asociarse con diferentes pilotos en varias competiciones de tipo enduro y raid para demostrar las cualidades de algunas de sus motos.
Paolo Ciabatti abandona MotoGP y pasará a ser el máximo responsable de Ducati en MX
Tras el enorme éxito de Ducati en los campeonatos de MotoGP y WSBK, los italianos quieren volcarse por completo en su debut en motocross y para ello confiarán en Paolo Ciabatti, que se convertirá en manager general de la estructura offroad.
Las GasGas Factory Edition 2024 estrenan tecnología puntera para ajustarse a los gustos de cada piloto
Las nuevas GasGas Factory Edition 2024 eleva las prestaciones al próximo nivel y se centra especialmente en la tecnología con la nueva Unidad de Conectividad Offroad. Esta permite múltiples opciones de ajuste en el motor y la parte ciclo.
KTM España anuncia sus alineaciones de enduro y motocross para 2024
Una temporada más, Josep García volverá a defender los colores de KTM en la categoría E1 en Enduro, mientras que Samual M. Nilsson hará lo propio en MX2.