Laia Sanz colidera el Mundial de Trial tras la segunda carrera de Italia

laia-sanz-trialgp-italia
Laia Sanz colidera el Mundial de Trial tras la segunda carrera de Italia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Después de hacerse con la victoria el sábado, Laia Sanz fue capaz de finalizar en segunda posición el pasado domingo y lidera la general con Emma Bristow con 37 puntos.

Ocho años después, Laia Sanz ha vuelto al Campeonato del Mundo de Trial Femenino con la firme intención de disputar el título y sumar así su 14ª corona en esta especialidad. En este sentido, la prueba inaugural en Italia se ha saldado con una victoria en la primera manga del sábado y una segunda plaza en la carrera del domingo.

laia-sanz-trialgp-italia

La piloto española ha completado las dos pasadas a las 12 zonas con un total de 31 puntos al manillar de su GasGas TXT GP 300 oficial, 10 más que Emma Bristow, ayer segunda. Sanz, que ha finalizado la primera vuelta en cabeza con sólo 10 puntos, cinco menos que su rival británica, ha acusado el cansancio superado el ecuador de la prueba y ha acumulado tres cincos que le han impedido repetir la gesta de ayer y alzarse nuevamente con la victoria.

“Después de cómo ha ido el día, puedo estar muy contenta. Hoy no he estado bien físicamente y ya en la primera vuelta he cometido fallos donde no tocaba, pero he podido terminar primera”, explicaba Laia Sanz. “En la segunda, me ha costado mucho más. Estaba muy cansada, porque aún no estoy con la preparación necesaria y lo he notado mucho. La cabeza decía una cosa y el cuerpo hacía otra, pero al menos hemos salvado la situación con un segundo”.

laia-sanz-trialgp-italia

Aún no estando al 100% a nivel físico, Laia Sanz ha demostrado ser muy competitiva desde el inicio. Prueba de ello es que sale de la prueba inaugural del Mundial de Trial como colíder con 37 puntos junto a Emma Bristow, lo que anticipa un duelo entre ambas como en el pasado por el reinado de la especialidad. “El fin de semana ha sido muy positivo, porque vuelvo de esta primera prueba empatada a puntos, con todo abierto, porque faltan aún muchas carreras. Lo bueno es que sé que por nivel puedo ganar. Sólo me falta ir cogiendo la forma. Además, tengo mucho margen de mejora, porque ésta es mi primera carrera después de tanto tiempo. Seguro que iré progresando a medida que vaya acumulando más horas de entrenamiento”, añadió Laia Sanz.

El próximo asalto será el 3-4 de julio en Charade, en el TrialGP de Francia. La segunda prueba del calendario tendrá un formato diferente y, en lugar de disputarse dos carreras, únicamente habrá una carrera puntuable.

 

Noticias Zona Off Road

ciabatti-ducati-motocross-2024

Paolo Ciabatti abandona MotoGP y pasará a ser el máximo responsable de Ducati en MX

Tras el enorme éxito de Ducati en los campeonatos de MotoGP y WSBK, los italianos quieren volcarse por completo en su debut en motocross y para ello confiarán en Paolo Ciabatti, que se convertirá en manager general de la estructura offroad.

Nicolás Merino