Josep García será operado de su fractura de clavícula esta semana en Barcelona

josep-garcia_EnduroGP-suecia-2023
Josep García será operado de su fractura de clavícula esta semana en Barcelona
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Una caída en la tercera vuelta forzó el abandono de Josep García en el EnduroGP de Suecia tras haber ganado la primera jornada. El de KTM será operado el martes por el Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

A Josep García le ha tocado vivir la cara y la cruz de las carreras este fin de semana en Skövde. Una cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Enduro 2023 en la que, consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada en la primera jornada y un día después se vio forzado a abandonar por culpa de una caída.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

García inició el GP de Suecia con un segundo puesto en el Súper Test del jueves y saboreando la miel del éxito el viernes, tras marcar el mejor tiempo con 8 segundos de ventaja y anotarse la victoria de EnduroGP y E1 el primer día. Sin embargo, la suerte le dio la espalda el sábado al sufrir una dura caída en el inicio de la tercera vuelta del Enduro Test. El piloto de KTM fue trasladado al hospital, donde las primeras exploraciones médicas indicaron la dislocación de su codo derecho y una fractura de la clavícula izquierda.

josep-garcia_EnduroGP--suecia-2023-1

Tras su llegada ayer domingo a Barcelona, Josep García se pondrá desde este lunes en manos del Doctor Xavier Mir, prestigioso traumatólogo y cirujano de pilotos, y el equipo médico del Hospital Universitario Dexeus para someterse a nuevas pruebas y ser operado el martes para fijar la clavícula rota.

Josep García, a pesar de no haber puntuado en la segunda jornada del GP de Suecia, sigue líder de E1 y tercero en la general de EnduroGP. García dispone ahora de tres semanas de recuperación para tratar de llegar en condiciones a la quinta prueba del Mundial de Enduro que tendrá lugar en Gelnica, Eslovaquia, del 30 de junio al 2 de julio.