Josep García domina en el EnduroGP de casa

endurogp-espana-2023-1
Josep García domina en el EnduroGP de casa
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La segunda ronda de Enduro GP, disputada en la localidad pontevedresa de Lalín, se saldó con doble victoria para Josep García y una ventaja en la general que ya asciende a los 25 puntos.

Josep García sigue imparable en EnduroGP tras haber obtenido un nuevo doblete en Enduro1 en la cita de casa. A los mandos de la KTM 1250 EXC-F, dominó en ambas jornadas de competición con una ventaja superior a los dos minutos, lo que le permiten ampliar su ventaja en la clasificación general de EnduroGP en 25 puntos.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

García ya demostró su enorme estado de forma el viernes por la noche, cuando superó el extremo Super Test. A pesar de la lluvia que complicó las cosas para el sábado, el de KTM tenía cogida la sartén por el mango. Así las cosas, el sábado, después de las dos primeras vueltas, las cosas se complicaron: tres pequeños choques fueron suficientes para costarle a García el liderato y, en última instancia, la victoria en la clase EnduroGP. Lejos de amedrentarse, pudo mantener el ritmo para ganar en la categoría Enduro1 cómodamente con una ventaja de casi tres segundos con respecto al segundo clasificado.

La segunda jornada de EnduroGP fue similar

endurogp espana 2023

El segundo día en Lalín continuó de manera muy similar al primero, con la feroz pelea entre García y Freeman hasta el final. En más de la mitad de las nueve pruebas del día, los dos líderes marcaron tiempos con menos de un segundo de diferencia. Dándolo todo, García finalmente completó el día como subcampeón en la categoría de EnduroGP y una vez más encabezó E1 por un amplio margen.

Nada más terminar, García indica que su objetivo era desde el principio “luchar cada día por la victoria general. El Super Test del viernes fue muy bien. Realmente sentí el apoyo de la afición local y pude llevarme la victoria. El primer día comenzó muy bien: lideré la clasificación de EnduroGP durante más de la mitad del día, pero al llegar a la última vuelta, tuve tres pequeños accidentes que me costaron el tiempo suficiente para bajar al segundo lugar”.

josep-garcia-endurogp-espana-2023

Con respecto a su lucha con Freeman, el español se mostró impresionado con su nivel. “Brad (Freeman) y yo estuvimos peleando todo el día. Fue increíble, en muchas de las pruebas de enduro y cross ambos terminábamos en el mismo segundo. Me sentí bien en la prueba extrema, pero él pudo adelantarse por un par de segundos. No estaba seguro de dónde estaba perdiendo, pero es algo que estudiaremos antes de la próxima carrera. Es un campeonato largo, así que solo necesito concentrarme, ser más consistente en cada ronda y seguir luchando”, remachó.

La próxima prueba será el EnduroGP de Finlandia, que se disputará del 26 al 28 de mayo en Heinola.