Josep García acecha el liderato tras su segundo puesto en el EnduroGP de Portugal

josep garcia EnduroGP 2022 Rnd2 06193
Josep García acecha el liderato tras su segundo puesto en el EnduroGP de Portugal
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del Red Bull KTM Factory Racing se encuentra a sólo 1 punto del líder de la general de EnduroGP.

Tras vencer en la cita inaugural del Mundial de EnduroGP en Lalín, Pontevedra, Josep García iniciaba este pasado fin de semana en Portugal su asalto al primer puesto de la clasificación en Peso de Régua, segunda cita del Campeonato del Mundo de Enduro 2022.

josep garcia EnduroGP 2022 Rnd2 03694

El piloto de KTM inició la prueba con determinación después de hacerse con el mejor tiempo en el Súper Test del viernes. Un día después, García se situó en las primeras posiciones de carrera desde primera hora en una clasificación muy ajustada en los puestos de cabeza. Fue arañando poco a poco segundos hasta situarse segundo, aunque finalmente no pudo consumar la remontada, quedándose a sólo 3,65 segundos. “El fin de semana empezó bastante bien después de marcar el mejor tiempo en el Súper Test. Luego, el primer día arranqué con muchas ganas, pero no me encontré demasiado bien en el Enduro Test, era la especial que más se me resistió, aunque logramos un segundo puesto en EGP y E2”, indicó García.

josep garcia 2205145 EnduroGP 2022 Rnd2 Portugal 1207

Un resultado que fue prácticamente calcado el domingo, segundo día, en el que el piloto de Súria también acabó finalmente segundo en la general y de su categoría, E2, a 6,09 segundos del vencedor. “Esta especial se me ha atravesado a lo largo de todo el fin de semana. También el domingo. Me costó encontrar un buen ‘feeling’ allí. No encontraba la manera. He tratado de recuperar en otros lados, pero eso supone tener que arriesgar más y cometer fallos”.

Josep García deja atrás las dos primeras rondas del campeonato con buenas sensaciones sobre su KTM 350 EXC-F y en segunda posición de EnduroGP, clase de la que sólo le separa un punto del liderato. Mientras que, la diferencia en E2, es de cinco puntos. “Dos segundos puestos en EnduroGP y E2 son buenos resultados y lo importante es estar ahí arriba porque el mundial apenas acaba de empezar y será largo”, sentenció.

josep garcia EnduroGP 2022 Rnd2 11644

El Mundial de EnduroGP viajará a finales del próximo mes hasta Italia para disputar su tercera prueba en Carpineti, del 24 al 26 de junio. Dos semanas antes, del 10 al 12 de junio, García competirá en Infiesto, segunda cita del Campeonato de España de Enduro.

 

0 Comentarios