Jorge Prado vuelve a subirse al podio y ya es tercero

jorgepradoktm 450sx f2020
Jorge Prado
Ramón López
Ramón López

Jorge Prado ha obtenido un tercer puesto en el Gran Premio de Flandes de MXGP. En el Circuito de Lommel, en Bélgica (su segunda casa) ha confirmado sus opciones para finalizar la temporada en el podio final en su año de “rookie”.


Tras el golpe de autoridad expuesto por Jorge Prado en el GP de España MXGP 2020, donde hizo doblete en el nuevo Circuito Intu-Xanadú, el piloto español esperaba con ansiedad la prueba del GP de Flandes en Lommel. Se trata prácticamente de su segunda casa, ya que a esta pequeña ciudad belga se desplazó toda su familia cuando tenía solo once años y acababa de ganar el Mundial de 65 cc. Dicha localidad belga se puedes considerar la capital europea de este deporte, donde casi todos los equipos tienen sus cuarteles generales y donde todos los pilotos pasan semanas y semanas de entrenamiento sobre la arena. Y aquí se celebran las tres siguientes pruebas del Mundial, en un medio donde pilotos como Gajser, Paulin o Prado dan lo mejor de sí.

Jorge Prado no tuvo problemas para marcar el mejor tiempo en los cronos, a más de un segundo de todos sus rivales. Era la primera pole de Jorge en MXGP y eso invitaba al optimismo. En la primera de las dos mangas Prado no arrancó del todo bien, pero aun así se situó cuarto en la segunda curva y pronto rebasó a Paulin y Walsh para irse en busca de Gajser. El esloveno impuso un ritmo muy fuerte y Prado perdió algo de tiempo y fue alcanzado por Paulin, quien no dudo en ir en busca de Gajser. El líder del mundial cometió un error en la fase final de carrera y se fue al suelo dando vía libre a la inesperada victoria del francés Gautier Paulin. Gajser fue segundo y Prado tercero. La verdadera recompensa de la buena manga del gallego fue que dos de sus máximos rivales se hundieron en la clasificación y cedieron muchos puntos, al terminar Seewer, octavo, y Cairoli, decimotercero.

jorge prado ktm 450 sx f 2020 2

En la segunda manga la cosa cambió, Prado salió primero y marcó su decimocuarto holeshot de la temporada (ya se ha asegurado el premio de la temporada). Jorge aguantó unas vueltas, pero el empuje de un Gajser que este año se ha preparado especialmente para la arena pudo con él. Mientras el esloveno huía hacia una contundente victoria, Prado defendía la segunda posición frente a un Seewer un tanto despendolado, que en el intento de rebasar al 61 le golpeó tirándolo al suelo. Jorge se levantó y pudo acabar cuarto la manga, asegurándose el podio por detrás de Gajser y Paulin.

De esta forma Gajser se consolida como líder pero se igualan mucho las posiciones de sus perseguidores. Cairoli se mantiene segundo, pero ya a solo once puntos de Prado, quien ya es tercero tras empatar a Seewer en esta prueba. Jorge mostraba su alegría tras un nuevo podio: «Ha sido un buen día. Ayer no me encontraba bien porque estaba resfriado, pero hoy he podido aguantar, aunque ha sido una carrera muy dura físicamente. Gajser iba muy deprisa y no he podido seguirle y luego Seewer me ha golpeado, pero por suerte estoy aquí de nuevo en el podio

La caravana del Mundial seguirá estacionada durante toda la semana en el paddock flamenco y será el próximo miércoles cuando vuelva a la pista el Mundial. Otra vez en la temida arena y esta vez con un amenazante pronóstico de lluvia.

jorge prado ktm 450 sx f 2020 3