Jorge Prado regresa al Mundial de MXGP

J Prado 2022
Jorge Prado regresa al Mundial de MXGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Jorge Prado ha retomado sus entrenamientos en moto y correrá este fin de semana en Cerdeña.

El doble campeón del mundo de Motocross, Jorge Prado, regresará a la competición este fin de semana tras recuperarse de la lesión de hombro sufrida hace tres semanas. Prado tuvo que prescindir del Gran Premio de Italia la semana pasada ya que en un entrenamiento rutinario en una pista de Roma sufrió una caída en la que se dislocó el hombro.

Tras las primeras inspecciones y pruebas médicas, en las que se detectó una pequeña fractura en la cabeza del húmero y un corte en el ligamento, el piloto gallego se trasladó a Bélgica donde ha seguido un completo plan de recuperación trabajando en fisioterapia y continuando con sus entrenamientos en bicicleta para no perder forma física. A principios de esta semana y con el consentimiento del equipo médico, Jorge realizó una jornada de entrenamiento en bicicleta y dos sesiones de pruebas sobre su GasGas en un terreno similar al que se va a encontrar en Cerdeña.

Prado2022

Las sensaciones del lucense han sido muy positivas y eso es lo que le ha llevado a tomar la decisión de reaparecer ya este fin de semana en Riola Sardo: «Estoy muy contento con la evolución que ha seguido la lesión, desde el primer momento me puse en manos del mejor equipo de fisios en Amberes, que han hecho un trabajo fantástico. He notado el fortalecimiento del hombro día a día y en ningún momento he tenido molestias».

En dos semanas, el MXGP de España

JP2022

Prado era segundo en el Mundial cuando tuvo que bajarse de la moto y ahora ha caído a la cuarta posición, pero espera poder remontar a lo largo de la temporada: «Es cierto que Gajser está muy fuerte y que tiene una ventaja importante, pero yo nunca me voy a rendir y si salgo a la pista es a darlo todo e intentar remontar. El Mundial es muy largo, aún no hemos llegado ni a la mitad del campeonato y en este deporte todo puede ocurrir.» El retorno de Prado será en esta octava prueba que se celebra en la arenosa pista de Riola Sardo, donde Jorge espera poder completar las mangas y sumar algunos puntos.

Tras la cita en Cerdeña, la caravana se tomará un fin de semana libre y viajará a la Comunidad de Madrid para disputar el Gran Premio de España en un abarrotado circuito de intu Xanadú en Arroyomolinos. Este sigue siendo el objetivo a corto plazo del ídolo de la afición española: «Voy a seguir trabajando estos días para llegar bien de forma a Madrid. Me gusta ese circuito y la atmósfera que se crea con las gradas llenas de aficionados es única, así que quiero repetir los éxitos de los dos últimos años allí porque la afición se lo merece”.

Con la moral muy alta por haber dejado atrás la lesión, Jorge Prado afronta una nueva fase en esta temporada. En Cerdeña le veremos recuperando confianza y empezando poco a poco esa remontada que tanto espera la afición española. En Madrid sentirá todo su aliento.

 

0 Comentarios