Jorge Prado se pierde el GP de Italia de MXGP

jorge-prado-no-estara-mxgp-italia
Jorge Prado se pierde el GP de Italia de MXGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de GasGas se dislocó el hombro entrenando y será baja en el circuito de Maggiora este fin de semana.

Jorge Prado no estará este fin de semana en la séptima prueba del Mundial de MXGP en Italia, en el circuito de Maggiora. El gallego, como consecuencia de una caída mientras entrenaba, se dislocó el hombro. Pese a que se lo colocaron en su sitio sin mayores daños, el de GasGas se perderá la ronda italiana.

jorge-prado-no-estara-mxgp-italia

La próxima semana será evaluado de nuevo, aunque se espera que llegué totalmente recuperado a la siguiente prueba, el MXGP de Cerdeña. Esta baja es un golpe duro para Prado, que actualmente es segundo en la clasificación general a 66 puntos de Tim Gasjer.

Aunque Prado se lamenta por no poder estar en la cita italiana, confía en estar presente en Riola Sardo. “Me caí en los entrenamientos de la semana pasada. No fue una caída grave, pero me disloqué el hombro”, explicó. “Un especialista me lo colocó lo más rápido posible y estoy agradecido por ello”. Con respecto a su vuelta, Prado confiesa que está trabajando al máximo. “Ojalá esté en Riola Sardo, siempre y cuando todo salga bien. Es una pena no estar este fin de semana. Soy segundo en el campeonato y en la lucha por el título”.

jorge-prado-no-estara-mxgp-italia

Con la baja de Prado, el equipo Red Bull GasGas Factory Racing confiará en Mattia Guadagnini y Simon Lagenfelder para cuajar una buena actuación en Maggiore.