El nacional de Motocross 2023 comienza este fin de semana y tendrá a Jeffrey Herlings en la parrilla de salida

nacional-motocross-2023-1
El nacional de Motocross 2023 comienza este fin de semana y tendrá a Jeffrey Herlings en la parrilla de salida
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La primera prueba del Campeonato de España de Motocross Élite se disputará en el Circuito Tajoa Racing, en la localidad toledana de Montearagón.

Los aficionados al motocross están de enhorabuena, ya que la temporada 2023 arranca de forma oficial en nuestro país con la primera prueba del Campeonato de España de Motocross Élite en Montearagón, Toledo. Una vez más, el Circuito Tajoa Racing será el escenario para este arranque del curso 2023 donde no sólo estarán los mejores pilotos del país, sino también alguna que otra estrella internacional.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Según indica la Real Federación Motociclista Española (RFME), un total de 127 inscritos disputarán esta primera carrera de la temporada del Campeonato de España de Motocross Élite, organizada por el CD TeaMX Reina y con tres categorías convocadas: ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125.

Jeffrey Herlings, que ha renovado con KTM hasta 2025, vuelve a España

nacional-motocross-2023
Foto: Lluis Llurba

En la primera carrera de la pasada temporada, el campeón del mundo de 2021, Jeffrey Herlings, ya estuvo presente en el trazado toledano. El holandés disfrutó tanto de la experiencia que este 2023 volverá a participar. De hecho ganó las dos mangas y se ganó el cariño del público por su talento. Justo días después de aquella carrera, se lesionó de gravedad y se perdió casi toda la temporada de MXGP.

Ahora que ya está recuperado, y con nuevo contrato con KTM hasta el año 2025, el piloto de motocross aprovechará esta cita para volver a ponerse en forma de cara al Mundial de MXGP. Junto a la estrella holandesa, también estarán presentes otros pilotos mundialistas como como Brian Bogers o Kay de Wolf sin olvidarnos de los nuestros José Antonio Butrón, Carlos Campano, Ander Valentín, Edgar Canet o Samuel Nilsson.

Premios Holeshot, Placa de líder y mejor equipo

Como en otras ocasiones, los mejores pilotos y equipos de cada categoría, en cada carrera, recibirán reconocimientos propios. En ÉliteMX1 y ÉliteMX2 continuará el Holeshot REDD Michelin en las dos mangas de cada categoría entregándose un cheque en la ceremonia de entrega de trofeos al que antes llegue a la primera curva cruzando la línea marcada. A final de temporada, el que más Holeshot haya logrado, de las dos categorías, se llevará un cheque por valor de 1.000 euros.

Así las cosas, al término de cada prueba, al líder de ambas categorías se le entregará la Placa Roja de Líder 24MX y al mejor equipo del paddock, sumando los puntos de sus pilotos en Élite MX1 y Élite MX2, el cheque REDD Challenge NGK.

Sigue el Nacional de Motocross en directo con la RFME

nacional motocross 2023 2
Foto: Lluis Llurba

Esta temporada la RFME ha vuelto a apostar por la retransmisión en directo de todas las carreras de Élite. A través del canal de su YouTube, los aficionados que no puedan acudir a los circuitos donde éstas se celebren, podrán verlas desde su casa. Eso sí, sólo retransmitirán las carreras Élite, es decir, ÉliteMX1 y ÉliteMX2