Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos parten como favoritas para el Motocross de la Naciones Europeas femenino

Seisdedos MXGP CzechRepublic 05 2021 JPA P1 1086
Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos parten como favoritas para el Motocross de la Naciones Europeas femenino
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Motocross de las Naciones Europeas se disputará por primera vez en España en el circuito de Talavera de la Reina, en Toledo.

Este fin de semana se va a celebrar por primera vez en España el Motocross de las Naciones Europeas, prueba en la que Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos representarán a España con la firme intención de llegar a lo más alto en esta espectacular competición de selecciones.

Esta emblemática prueba vuelve al calendario de competición después de su última edición en 2019 en Polonia, donde la victoria en categoría femenina fue para la selección de los Países Bajos. En esta ocasión la cita va a ser en la catedral del motocross nacional. El circuito del Cerro Negro, en Talavera de la Reina, será el escenario ideal para poder seguir de cerca la participación de la selección española femenina absoluta, junto con los representantes de la selección masculina junior en EMX85 y EMX125/250.

Guillen Firma Avisual

Guillén y Seisdedos llegan a la localidad toledana después de sus recientes primer y segundo puesto conseguidos en la tercera prueba del Campeonato de España celebrada en Don Benito. Ambas están muy motivadas por los resultados conseguidos y mentalizadas en hacer una gran participación en casa. Las expectativas también han aumentado mucho después de los buenos resultados conseguidos a lo largo del Campeonato del Mundo de Motocross en el que Guillén está experimentando una evolución espectacular con la que espera luchar muy pronto por ser campeona del mundo.

Un total de doce selecciones nacionales femeninas van a participar en un apasionante fin de semana de carreras en Talavera donde el rival a batir será la selección neerlandesa, vigente campeona con Lynn Valk y Shana Van der Vlist a la cabeza. La selección de Estados Unidos y Suecia también serán duros rivales a los que pretende superar en la clasificación final la selección española. Además, durante el fin de semana también se disputará el Campeonato de las Naciones Europeas en categoría Junior en el que participarán los pilotos Gerard Congost y Fran García (EMX 125/250) junto con Juan Izaguirre y Enzo Badenas (EMX85).

A continuación te dejamos con los horarios del fin de semana de Motocross de las Naciones Europeas en el circuito de Talavera de la Reina:

Sábado, 8 de octubre

  • 12:00h: Ensayos de salida
  • 12:05h: Entrenamientos libres
  • 15:55h: Manga de clasificación (15 min. + 2 vueltas)

Domingo, 9 de octubre

  • 09:00h: Warm Up
  • 11:00h: WMX of European Nations Manga 1 (20 min. + 2 vueltas)
  • 13:55h: WMX of European Nations Manga 2 (20 min. + 2 vueltas)