Gran debut del Equipo Nacional en el Mundial de EnduroGP

mireia badia 220508 EnduroGP 2022 Rnd1 1278 1360x907 1
Gran debut del Equipo Nacional en el Mundial de EnduroGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Mireia Badía logró dos podios y ya es segunda de la general, mientras que Josep García reina en Enduro2.

Este fin de semana ha dado comienzo en Lalín, Pontevedra, el Campeonato del Mundo de EnduroGP. Una cita muy esperada por todos los amantes del off road y en la que debutaba el Equipo Nacional de Enduro capitaneado por primera vez por Cristóbal Guerrero. El seleccionador Nacional hizo un trabajo impecable, ayudado en todo momento por Víctor de la Guardia.

El MC Movete Na Moto preparó una prueba espectacular con larguísimas especiales, que sumaban a final de día más de una hora cronometrada, y un rally propio de tierras gallegas con mucho bosque, aunque más seco de lo esperado.

lluis gonfaus 220508 EnduroGP 2022 Rnd1 0357

En la categoría femenina, la actual campeona de España, Mireia Badía, estuvo brillante todo el fin de semana. Firmó dos segundos puestos, por detrás de su archirrival Jane Daniels que se mostró intratable. También hay que destacar la fantástica actuación de Albert Fontova que firmó dos cuartos puestos en la categoría Youth y ¡ya es tercero en la provisional! Por su parte, Lluis Gonfaus se quedaba muy cerca del top 10, con dos undécimos puestos.

En la categoría Junior 1 Alejandro Navarro logró dos octavos, mientras que Bernat Cortés, en Junior 2, hizo sexto y octavo, a pesar de correr infiltrado en el pie tras su fuerte caída en Puerto Lumbreras. Por su parte, Josep García ha vuelto a demostrar su altísimo nivel y ha salido de Lalín líder del campeonato del Mundo de Enduro 2 y segundo en EnduroGP por detrás de Andrea Verona. Josep intentará esta temporada traer los dos títulos a casa.

albert fontova 220507 EnduroGP 2022 Rnd1 2407

Con semejante actuación del Equipo Nacional de EnduroGP, su entrenador, Cristóbal Guerrero, solo tiene buenas palabras hacia la estructura que dirige. “Estoy muy contento con el debut del equipo. Mireia ha estado increíble todo el fin de semana peleando por la victoria y los chicos en clara progresión. Se ha notado que llevamos pocas carreras este año, a diferencia de otros pilotos internacionales cuyos campeonatos nacionales ya están muy avanzados y llegan más rodados, pero las sensaciones son muy positivas y el margen de mejora es grande. Salimos todos enteros de este primer asalto y ahora hay que seguir trabajando para dar el máximo en la próxima cita, que ya está aquí”.

La próxima carrera del Mundial de Enduro será este fin de semana en Peso da Régua – Armamar, Portugal.