GP de España de EnduroGP: comienza el Mundial en Lalín

gp-espana-enduro-2022
GP de España de EnduroGP: comienza el Mundial en Lalín
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La localidad pontevedresa de Lalín acogerá la primera prueba del Mundial de Enduro, que esta temporada cuenta con una gran participación española.

Este fin de semana arranca en la localidad pontevedresa de Lalín el Campeonato del Mundo de Enduro con la celebración del Gran Premio de España, cuya organización corre a cargo una vez más del Motoclub Movete Na Moto.

El tradicional supertest por parejas abrirá el evento el viernes a las siete de la tarde en las inmediaciones de Lalín, para ya el sábado y el domingo afrontarse dos jornadas completas de carrera, sobre un recorrido muy técnico de 75 kilómetros, al que los pilotos de las categorías superiores darán tres vueltas y en el que se intercalarán, como es habitual, una prueba extrema, un tramo (enduro test), y una crono (cross test).

Hay inscritos 125 participantes, entre ellos, el actual número uno de nuestro enduro, Josep García, que viene de ganar la primera ronda del Nacional, tras haberse recuperado de una lesión producida cuando disputaba una prueba del GNCC estadounidense. Destacar igualmente la presencia de Sergio Navarro (Junior 1), Enric Francisco (Junior 2), y el equipo de la Federación Española, que esta temporada dirige Cristóbal Guerrero y en el cual militan Alejandro Navarro (Junior 1), Bernat Cortés (Junior 2), Albert Fontova y Lluís Gonfaus (Youth 125), y Mireia Badia (Women). Jaume Betriu, por desgracia, no comparecerá, al haberse fracturado cuatro costillas cuando entrenaba días antes de desplazarse a Galicia.

Tanto el supertest como la extrema estarán emplazados a escasa distancia del paddock (Plaza Galicia), mientras que el enduro test y el cross test tendrán como escenario la vecina población de Vilatuxe. Se dará la salida a las 09:00 horas y los primeros pilotos en llegar a meta lo harán alrededor de las tres de la tarde.