GasGas y la FCM impulsan la primera Copa Catalana de Motocross-E Infantil

motocross e
GasGas y la FCM impulsan la primera Copa Catalana de Motocross-E Infantil
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Guaja Aventuras y la Escuela off-road Dani Hernández, en estrecha colaboración con la Federació Catalana de Motoclisme, serán los promotores de esta nueva copa monomarca GasGas que tendrá a los más pequeños como protagonistas.


Esta nueva fórmula de promoción del motocross contará en su temporada de estreno con cinco pruebas y en ellas podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años, con su propia moto o también con la opción de alquilar una para el campeonato o sólo para una carrera.

GasGas a través Guaja Aventuras ofrecerá asistencia técnica a todos los participantes del campeonato, cuyo formato será el mismo que siguen las carreras de esta disciplina, con una tanda de entrenamientos libres y cronometrados antes de las dos mangas puntuables en cada carrera. Este sábado 15 de diciembre, de 11 a 13:30 horas, el Circuit de Motocròs de Catalunya, en Bellpuig (Lleida), acoge una jornada de tests donde los más pequeños podrán tener su primera toma de contacto con los modelos eléctricos de GasGas y los padres recibirán toda la información necesaria para que sus hijos/as participen en la ‘1ª Copa Catalana de Motocross-E Infantil’.

La nueva ‘Copa Catalana de Motocross-E Infantil’ forma parte de la School of Champions, un proyecto creado por GasGas para iniciar y formar a los más pequeños en el mundo de las dos ruedas y que cuenta ya con más de 30 escuelas por todo el mundo.

Tras el éxito de la primera edición de la Copa Catalana Promo-Velocitat con los modelos Kids S12 de la firma de Salt, el proyecto School of Champions sigue creciendo la próxima temporada con el lanzamiento de los nuevos modelos infantiles GasGas Kids One y Two, y con la creación de nuevas copas de promoción –en este caso de motocross- así como la apertura de nuevos centros y escuelas alrededor de la geografía nacional e internacional.