Entrega de un Fullback al equipo técnico del circuito

Fiat Professional con Motocross Madrid Park

2018fullback
Fiat Professional con Motocross Madrid Park
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Fiat Professional sigue apostando por el deporte del motocross y lo hace dando asistencia y soporte a los distintos actores que participan en esta apasionante disciplina. En este caso, al centro Motocross Madrid Park en Valdemorillo.


Todavía está muy presente la celebración del nuevo Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. El joven gallego ha estrenado su vinculación a Fiat Professional a lo grande, conquistando su primer título mundial. Además de Prado y desde hace varios años, el pluricampeón italiano Antonio Cairoli también forma parte de la familia Fiat Professional y es bastante habitual verle conduciendo su Fiat Fullback por los circuitos transalpinos.

Además Fiat Professional es patrocinador oficial del Campeonato del Mundo de Motocross y patrocinador principal de varios grandes premios a lo largo de la temporada, con lo cual su presencia en este deporte es muy destacada. Hecho que también ha propiciado la aparición de versiones especiales basadas en esta competición.

Pero dentro de la estrategia de la firma italiana y en su apuesta por esta modalidad, Fiat Professional quiere acercarse también al deporte popular y lo hace con un acuerdo de apoyo a Motocross Madrid Park, uno de los centros de entrenamiento de referencia en nuestro país. Por las instalaciones de Valdemorillo pasan cada semana centenares de aficionados al motocross que disfrutan de esta actividad y entrenan para afrontar su calendario de competición. Las tres pistas de distintos niveles a los pies de la sierra madrileña hacen de este circuito todo un paraíso para el aficionado a la moto de campo.

Desde hoy el equipo técnico de la instalación contará con un Fiat Fullback 4×4, la herramienta perfecta para desarrollar su labor de cuidado de las pistas y todos los trabajos profesionales que requiere el mantenimiento de un circuito off-road de este nivel.

Fiat Fullback 4×4: el vehículo perfecto para desplazarse por un circuito de Motocross

fotos fiat fullback 2016 13 g

Basado en el Mitsubishi L200, el Fullback se ofrece con dos carrocerías diferentes, una con cuatro plazas —cabina extendida—, y otra con cinco -doble cabina-.

Las mecánicas disponibles, compartidas también con el Mitsubishi L200, son dos: ambas extraídas de un bloque diésel de 2.4 litros, pero con potencias de 154 o 181 CV. La menos potente puede tener tracción delantera o total, mientras que en la versión de 181 CV ésta siempre será a las cuatro ruedas. Las dos variantes podrán escogerse con un cambio manual de 5 velocidades o con uno automático de 6. Además, para hacer frente a cualquier terreno, toda la gama cuenta con reductora, y opcionalmente podrá equipar un diferencial central y/o trasero.

Por último, los acabados se dividen en SX, LX y Opening Edition. Cualquiera de ellos cuenta con elementos de serie como sistema de arranque en pendientes, control de velocidad, múltiples airbags, aire acondicionado y control de estabilidad con estabilizador de remolque; aunque las versiones más lujosas añadirán llantas de aleación, sensores de luces, Bluetooth, climatizador o cámara de visión trasera, entre otros.