EnduroGP Italia: Josep García se sobrepone a una caída para ganar en el primer día

josep garcia EnduroGP 2022 Rnd3 Italy 8917
EnduroGP Italia: Josep García se sobrepone a una caída para ganar en el primer día
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras vencer el Super Test y la primera jornada del EnduroGP de Italia, con caída incluida, García pudo terminar en una meritoria 16ª posición en el segundo día de competición.

Josep García inició con buen pie el EnduroGP de Italia tras pulverizar el crono en el Super Test de la pasada jornada del viernes. Un gran arranque que permitió dominar al español con una ventaja de 17 segundos sobre Wil Rupretch, situándose así el sábado líder provisional de EnduroGP y E2.

josep garcia EnduroGP 2022 Rnd3 Italy 12000

Sin embargo, la mala suerte se cebó con García ya que, en la jornada del sábado, el de KTM sufrió una aparatosa caída en el último paso del Enduro Test mientras luchaba por hacerse con el primer puesto. Pese Pese a la aparatosidad del accidente y las múltiples magulladuras, García pudo recibir el visto bueno por parte del equipo médico para seguir y subirse de nuevo a su EXC-F 350 para completar las últimas especiales, terminando el domingo con un heroico 16º puesto de EGP y 5º de E2.

josep garcia EnduroGP 2022 Rnd3 Italy 5674

Un cómputo de resultados en el GP de Italia que sitúan al de KTM en el tercer y segundo puesto de ambas categorías, a 18 y 11 puntos respectivamente del liderato. Tras su regreso a Barcelona, el piloto catalán visitará el lunes el Hospital Universitari Dexeus y el equipo del Dr. Xavier Mir para someterse a un chequeo en profundidad, descartar lesiones y valorar su participación en el próximo EnduroGP de Portugal, del 1 al 3 de julio, en Coimbra.