Cyril Despres abandona KTM

cyrildespres
Cyril Despres abandona KTM
Fórmula Moto
Fórmula Moto
KTM Motorsports ha anunciado una nueva etapa para su equipo oficial de rallies, que competirá en 2013 bajo el nombre de Red Bull KTM Factory Racing.Estará lilderado por Marc Coma tras la ausencia de Cyril Despres.


Cyril Despres, el vencedor de cinco ediciones del Dakar (a los que hay que sumar otros cinco podios), el último en la edición 2013, no volverá a vestir los colores de la austriaca KTM tras 12 años de relación deportiva. La nueva estructura del equipo KTM Factory Racing estará compuesta por Marc Coma, Rubén Faria, Kurt Caselli y, en una estructura privada, Francisco “Chaleco” López.

Parece ser que el as francés busca nuevos retos en su carrera deportiva y se habla de una posible aproximación a Honda, marca que ha debutado de nuevo en esta competición en 2013 y a la que, a pesar del esfuerzo económico invertido, no ha cosechado el resultado esperado.

Pit Beirer (Director de KTM Motorsports)

Al igual que estamos siempre mirando al futuro en cuanto al trabajo de desarrollo y evolución de nuestras motocicletas, mantenemos la misma filosofía en lo referente a la estructura de nuestro equipo oficial. Es necesario evolucionar, rodearse de nuevos talentos y que el equipo disfrute de la armonía y el equilibrio necesarios para que el trabajo de equipo sea lo más fluido posible especialmente bajo circunstancias extremas, como es el caso del Dakar. Queremos capitalizar la enorme experiencia y talento de pilotos como Marc Coma, pero también necesitamos aprovechar las cualidades de nuevos y ambiciosos pilotos, como Caselli, Faria y López”.