Campus Femenino de Enduro: un fin de semana de aprendizaje y evolución

CampusEnduroFemenino2022 37
Campus Femenino de Enduro: un fin de semana de aprendizaje y evolución
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME celebró el pasado fin de semana unas jornadas de aprendizaje y mejora para endureras de la mano de Sandra Gómez y Cristóbal Guerrero.

El pasado fin de semana se celebró en l’Espluga de Francolí, Tarragona, el Campus de Enduro de la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española (RFME). Con Cristóbal Guerrero, seleccionador nacional de enduro, y Sandra Gómez, una de las mejores pilotos de Enduro y Hard Enduro del momento, 17 pilotos se dieron cita para aprender y mejorar encima y debajo de la moto.

El sábado y el domingo la actividad fue constante entrenando en cronos, tramos de superenduro para que todas aprendieran a pasar obstáculos, entre otras muchos ejercicios. Con dos monitores de tanto nivel, que también contaron con la ayuda de Víctor de la Guardia, era de prever que las pilotos disfrutaran de dos días maravillosos y que se fueran a casa con la buena sensación de haber aprendido mucho.

CampusEnduroFemenino2022 14

Entre las 17 participantes hubo 7 niñas que cada año evolucionan más y que demuestran que el Enduro femenino en España tiene un gran futuro por delante. Las más mayores también dieron muestra de un gran nivel y, además, hubo algunas nuevas que poco a poco van dando pasitos importantes hasta llegar a la competición. Además de montar, también hicieron clases de mecánica así como ejercicios físicos para saber cómo prepararse y estirar tras los entrenamientos.

El terreno de l’Espluga de Francolí estuvo perfecto para la práctica del Enduro y la conclusión es que el Campus fue de diez y las pilotos ya esperan con ganas que llegue el del próximo año. Algo que destacar también, fue que las chicas coincidieron con algunos de los pilotos más jóvenes y rápidos de Enduro que se concentraron allí para ir conociéndolos de cara al futuro.

Próxima parada: Campus de Motocross con Gabriela Seisdedos

CursoMX 077

Después de los Campus de Minivelocidad, Trial y Enduro, el fin de semana del 3 y 4 de diciembre llega el turno para el de Motocross cuyos monitores serán Gabriela Seisdedos e Iker Larrañaga. Se celebrará en el Circuito de MX de San Agustín de Guadalix (El Molar – Madrid) y, como siempre, está abierto a pilotos de todas las edades y niveles.

Las inscripciones se abrirán en los próximos días. Para las que tengan licencia podrán apuntarse por la zona privada de la RFME igual que si se inscribiesen a una carrera y las que no la tengan, deberán rellenar un formulario y mandarlo por correo electrónico a la RFME.