El Campeonato de España de Raids vuelve a escena

raid
El Campeonato de España de Raids vuelve a escena
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El certamen, que volverá a disputarse tras cinco años sin actividad, ya conoce el calendario oficial para este dulce regreso. Los participantes empezarán el próximo 8 de septiembre en Masía Pelarda (Teruel).


Ya es una realidad. El Campeonato de España de Raids 2013 tiene su calendario y reglamento definitivos para este año. Ésta es una más de las tantas competiciones que la RFME va a poner en marcha en la presente temporada. Además de las modificaciones en determinados reglamentos para hacer los campeonatos más atractivos, a finales de 2012 se empezó a trabajar en la creación de otros tantos para rellenar vacíos existentes en el motociclismo español.

Uno de ellos es el Campeonato de España de Raids que celebrará su primera carrera el 8 de septiembre en Puebla de Valverde (Masía Pelarda) Teruel. El calendario está compuesto por tres pruebas. Esta primera de Teruel, una segunda en Almería y la tercera en Valencia. Va a tener varias categorías: Open, Enduro 450, Enduro 530, Trail y Quads. Pero además, cada una de ellas tendrá subcategorías, hasta 35 y +35.

El Campeonato tendrá como punto más importante la navegación con Road Book. Ésta va a ser la característica principal del mismo. Los participantes tendrán que seguir el libro de ruta y hacer el recorrido preparado por la organización lo más rápido posible. Será obligado seguir exactamente el libro de ruta habiendo penalizaciones en caso contrario.

Los pilotos llevarán consigo un GPS/Plotter, que facilitará la organización, para controlar y garantizar su máxima seguridad al 100%. Con este dispositivo se sabrá en todo momento donde está cada uno registrando su recorrido y permitiendo comprobar con precisión la ruta, la velocidad de la marcha y las paradas efectuadas.

Calendario 2013

8 de Septiembre: Masía Pelarda (Puebla de Valverde, Teruel)
17 de Noviembre: Almería
24 de Noviembre: Requena (Valencia)