Bou inaugura el Mundial de TrialGP con podio y victoria

bou victoria trialgp 1
Bou inaugura el Mundial de TrialGP con podio y victoria
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del equipo Repsol Honda termina en el TrialGP de casa con una segunda plaza el sábado y victoria el domingo.

Un caluroso fin de semana en l’Hospitalet de l’Infant ha sido el encargado de abrir la temporada 2022 del Mundial de TrialGP con una doble cita. Mientras que en la jornada del sábado Toni Bou se quedaba a las puertas de la victoria, el domingo logró subirse a lo más alto del podio. Gabriel Marcelli, por su parte, ha cerrado las dos primeras citas del TrialGP con una sexta y quinta posición, respectivamente.

bou victoria trialgp 2

La dureza de las zonas y las altas temperaturas afectaron al rendimiento de Toni Bou en la primera ronda del campeonato. Tras una primera vuelta con varios errores acumulados, el piloto del equipo Repsol Honda logró recortar distancias durante la segunda salida, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria. Ya en la segunda jornada del TrialGP de España, el vigente campeón se ha impuesto desde el primer momento para cerrar el día con un nuevo triunfo en su palmarés.

Gabriel Marcelli se ha estrenado con los colores del equipo Repsol Honda en la modalidad al aire libre con una sexta y quinta posición. En el caso del piloto gallego, hasta 7 puntos de penalización por exceder el tiempo permitido marcaron su primer encuentro en l’Hospitalet de l’Infant. Hoy, a pesar de acumular varios errores en la sesión de la mañana, ha logrado mejorar su resultado de ayer. Finalmente, una segunda vuelta más limpia le ha permitido hacerse con la quinta posición final.

bou victoria trialgp

Con el TrialGP de España finalizado, Toni Bou es líder con 37 puntos y Gabriel Marcelli es séptimo con 21 en la clasificación general. El próximo encuentro será otra doble cita en Sant Julià de Lòria (Andorra) los próximos 18 y 19 de junio.