Barcelona acogerá una prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial en abril

Barcelona acogerá una prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial en abril
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Barcelona volverá a ser una de las sedes responsables de organizar una prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial el próximo mes de abril, en vez de en febrero como solía ser habitual hasta el momento.


La Federación Internacional de Motociclismo ha hecho público el calendario provisional del Campeonato Mundial Indoor de 2021 que, si la actual pandemia por coronavirus no lo impide, estará compuesto por ocho pruebas puntuales, todas ellas en Europa.

El Mundial comenzará en Braga (Portugal) en el mes de marzo, y finalizará en Liévin (Francia) en el mes de noviembre, después de visitar cinco países distintos, entre los que se encuentra España. Barcelona será la sexta y antepenúltima parada de esta atípica edición.

De esta forma, la 44ª edición del Trial Indoor de Barcelona se celebrará el 11 de abril en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal, y no en las primeras semanas de febrero, como ha ocurrido durante toda su historia.

Desde la FIM recuerdan que todas las fechas y eventos están sujetos a la evolución de la pandemia, por lo que el calendario puede sufrir modificaciones a lo largo del año si así fuese necesario.