El área de trial del MC Cent Peus, un ejemplo de uso sostenible de la moto de campo

cent peus
El área de trial del MC Cent Peus, un ejemplo de uso sostenible de la moto de campo
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
La plataforma Moto de Campo Sostenible, impulsada por la Real Federación Motociclista Española, ha puesto en relieve la labor llevada a cabo por el Moto Club Cent Peus en su área del trial como ejemplo de uso sostenible de la moto de campo.


Hace más de once años, un grupo de aficionados al trial se reunió para poner en marcha su propia área en la que practicar su deporte favorito. En ese momento nació el Moto Club Cent Peus, una agrupación que puso en marcha el Área de Trial de Can Teyá en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).

Esta superficie cuenta con 25 hectáreas de terreno de tierra con arbolado en el que se han ido instalando gradualmente, durante la última década, distintos obstáculos para marcar las distintas zonas de trial de todos los niveles. Los más de seiscientos miembros de este club han replicado, en este terreno, algunas de las zonas míticas de los Scottish, el auténtico paraíso del trial.

Al solicitar el alta en el club, todos los miembros reciben las normas de uso, código de conducta, instrucciones sobre cómo reaccionar en caso de accidente y un plano sobre dónde pueden practicar trial. Además, cada vez que los socios quieren utilizar las instalaciones para la práctica deportiva deben registrarse en la app creada para ello por el club.

Además, al tratarse de una entidad municipal, este club se involucra directamente en las actividades de su localidad, como fiestas patronales o actividades culturales, como la reconstrucción de una ermita románica o la elaboración de un libro con la historia del pueblo.

Moto de Campo Sostenible recuerda en un comunicado que ejemplos como el de este club demuestran lo que es posible conseguir con la apuesta decidida de sus aficionados por la promoción y el futuro del deporte, por lo que incluyen casos como el del MC Cent Peus en sus actividades, reuniones y proyectos que presentan con las autoridades a nivel autonómico y local.