• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Por un motociclismo sostenible: ¡Hazte Ecovoluntario!

Publicado el miércoles 03 de marzo de 2021

La Real Federación Motociclista Española se ha adherido al Proyecto LIBERA para luchar contra la acumulación de basura en los espacios naturales.

Como ya te contamos hace algunas semanas, La Real Federación Motociclista Española (RFME) se unió al Proyecto LIBERA con el fin de lograr una práctica del motociclismo sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Así, desde la RFME instan a empezar a hacer cosas para mejorar la calidad de nuestros montes. Para lograr un mayor impacto, han contado con la colaboración de los mejores pilotos y de todos los que forman parte del entramado del motociclismo.

En una carrera son muchas las personas que están involucradas en llevarlas a cabo. Dentro de los Moto Clubes hay cientos de personas que se vuelcan para que el evento salga a la perfección. Además, la RFME, sus cargos oficiales, los voluntarios, Protección Civil, prensa, etc se forma una familia de apasionados por el motociclismo que tiene que estar unida y hacer de esta pasión un deporte del motor sostenible.

Cómo hacerse Ecovoluntario



Proyecto LIBERA ha sido creado por la ONG SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura.

Si quieres ser Ecovoluntario sólo tienes que rellenar un formulario con tus datos y contestar a unas preguntas tras escuchar un breve vídeo. En este enlace encontrarás el formulario. ¡El seleccionador nacional de Enduro, Iván Cervantes, y las pilotos Ana Carrasco y Sandra Gómez ya son Ecovoluntarios! ¿Y tú? ¿Quieres serlo también?

 

Especial MotoGP2020
0