• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
Zona Off Road ÚLTIMA HORA: sanción y pérdida de victoria

Jorge Prado ya se postula como candidato al título de MXGP

Publicado el lunes 28 de septiembre de 2020
Jorge Prado

A pesar de su condición de “rookie”, Jorge Prado es un claro candidato al título en su primer año en la categoría reina. en la primera cita de Mantova, la victoria que logró en primera instancia ha sido rechazada por incumplimiento de bandera amarilla.

Jorge Prado ha sumado un nuevo triunfo en el Gran Premio de Lombardía celebrado en el circuito de Mantova (Italia). De esta forma, el gallego ya se encuentra en la cuarta posición de la clasificación provisional, tras adelantar al lesionado Herlings. Se encuentra a solo 35 de la cabeza del campeonato, que ahora ostenta el esloveno del Team Honda HRC Tim Gajser. Hay que considerar que todavía queda la mitad del campeonato, con los correspondientes puntos para 18 mangas.

En el circuito italiano de Mantova, la primera manga ofreció el protagonismo máximo a Jorge Prado, quien había fallado en los entrenamientos y elegía valla en 14º puesto. El lucense arregló todo en el momento de salir, siendo solo superado por Jeremy Seewer a la salida de la primera curva. A partir de ahí, la manga transcurrió sn cambios, con Toni Cairoli en tercera posición.



Jorge Prado: "Muy contento con esta primera manga, esta mañana no me encontraba a gusto sobre la moto, pero en la manga he salido bien y después he seguido el ritmo de Seewer e incluso me he acercado en alguna ocasión. Creo que ha sido una manga muy consistente."

En la segunda manga los protagonistas cambiaban excepto Jorge Prado. El de Red Bull-KTM salía primero, hacía su octavo "holeshot" de la temporada y lideraba la mitad de la carrera por delante de Febvre y Gajser. Este último se lanzó al ataque y consiguió superar al francés y al español. Mientras Gajser se aseguraba la manga, Prado defendió su segunda plaza frente a Febvre, de modo que el segundo puesto le aseguraba la victoria en la general del GP. Seewer se quedaba sin opciones tras varias caídas y Cairoli perdía su placa roja, hundido en un 15º puesto.

Jorge Prado: "No sabía que había ganado, he estado toda la manga apretando a tope primero para seguir a Gajser que iba muy deprisa y después para defenderme de Febvre que venía muy fuerte. Ha sido un día maravilloso, un día muy sólido, con dos mangas muy consistentes, la victoria en el gran premio y un buen avance en el campeonato€ El mejor regalo para mi madre en el día de su cumpleaños."

La siguiente carrera del campeonato será el próximo miércoles en este mismo circuito de Mantova.

ÚLTIMA HORA: victoria anulada

Una penalización por saltar con bandera amarilla ha hecho que Jorge Prado pase a ocupar la cuarta posición en la segunda manga, lo que le relega finalmente a la tercera posición del GP de Mantova de MXGP. La sanción ha supuesto la pérdida de 4 puntos y la pérdida de dos posiciones. Aún así, Jorge Prado se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general.

 

Especial MotoGP2020
0