• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Jorge Prado y su penitencia 2020: fractura de clavícula

Publicado el miércoles 10 de junio de 2020
Jorge Prado

El Campeón del Mundo de Motocross MX2 vuelve a sufrir una lesión en su preparación para su estreno en la categoría MXGP. Tras superar una reciente rotura de fémur ahora sufre una fractura de clavícula.

La temporada 2020 será recordada por algo más que por el coronavirus por Jorge Prado. Cuando ya había superado una desafortunada rotura de fémur sufrida en diciembre que podría haber condicionado su primer año en la categoría reina del motocross, ahora vuelve a ser víctima de un accidente entrenando con el resultado de fractura de clavícula que requerirá operación.

El piloto gallego se encontraba entrenando en la localidad belga de Balen. Perdió el control de su KTM 450 en una curva rápida del circuito de Honda Park y salió por "orejas" con tan mala suerte de romperse la clavícula derecha al golpear contra el suelo.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las motos de cross del mercado

El joven lucense ha pasado el confinamiento por el estado de alarma en su casa de Lommel (Bélgica) y desde hacer dos semanas había empezado a entrenar con la moto, tras una intensa preparación física para fortalecer su pierna dañada. Jorge se encontraba muy animado por estar recuperando su forma y con ganas de retomar el Campeonato del Mundo en el mes de agosto. La caída, ocurrida a tan solo quince minutos de la casa familiar se produjo en la tercera vuelta del entrenamiento, cuando Prado acababa de comenzar su sesión junto a otra veintena de pilotos mundialistas que estaban en esa misma pista preparándose sobre terreno arenoso.



Tras un primer reconocimiento y las consiguientes radiografías, se detectó una fractura en la clavícula, aparentemente bastante limpia, y los doctores consideraron necesario realizar una intervención en la misma tarde del accidente. Además, el piloto se encuentra de momento solo, ya que las medidas preventivas por el Covid-19 impiden a los familiares acceder al hospital. El infortunio de la familia Prado se acrecienta ya que dos días antes, Jesús Prado había sufrido una luxación de clavícula en una caída en bicicleta entrenando junto a su hijo Jorge.

No dudamos que la fortaleza y las ganas de triunfar en su nueva categoría serán motores de una rápida recuperación de nuestro Campeón del Mundo de Motocross.

Especial MotoGP2020
0