• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Madrid acogerá por primera vez una prueba del Mundial de Motocross

Publicado el jueves 23 de enero de 2020
Madrid acogerá por primera vez una prueba del Mundial de Motocross

Las instalaciones de intu Xanadú en Arroyomolinos (Madrid) acogerán entre los próximos días 18 y 19 de abril el Gran Premio de España de MXGP, en lo que será la primera cita de esta disciplina que se celebre en dicha comunidad autónoma, y la primera en nuestro país desde que Jorge Prado es campeón del mundo.

El centro comercial madrileño ha sido el único que ha conseguido sobreponerse a las dificultades que encontraron el resto de candidaturas presentadas para albergar el Gran Premio de España. Esta cita coincide, además, con el momento máximo auge de esta disciplina en nuestro país, gracias a los dos títulos mundiales consecutivos obtenidos por Jorge Prado.

Sin embargo, desde que el piloto gallego es campeón, no ha podido correr en casa. Prado, que llegará a esta prueba ya recuperado de su rotura de fémur mientras entrenaba en Italia el pasado mes de diciembre, ha mostrado su alegría por la celebración de este Gran Premio. "Me han dado la noticia y no me lo podía creer. Para mí es importantísimo tener una carrera en casa, rodeado por mi público. Además, me han contado los detalles de la carrera y lo que se está preparando tiene muy buena pinta. En mi calendario ya está marcada como una de las fechas más importantes del año".



El Campeonato del Mundo de MXGP contará con 20 pruebas distintas, y la de Madrid será la quinta. La organización ya se encuentra trabajando en la logística para preparar un circuito internacional, su paddock y toda la infraestructura necesaria para acoger a miles de aficionados.

El centro comercial intu Xanadú, situado en el término municipal de Arroyomolinos, a solo 22 km del centro de Madrid, está ya preparado para recibir diariamente a decenas de miles de personas, y cuenta con gran cantidad de plazas de aparcamiento y comunicaciones suficientes con el centro de Madrid y con las localidades del sur de la Comunidad.

Hasta el momento, Madrid no había acogido nunca una prueba del Mundial de Motocross. Sin embargo, la iniciativa encabezada por la Real Federación Española de Motociclismo y la Federación Madrileña de Motociclismo, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, ha llevado a un acuerdo por el que la Comunidad madrileña acogerá el Gran Premio de España durante al menos los próximos tres años.



 

Especial MotoGP2020
0