Zona Off Road Moto de Campo Sostenible

La RFME crea la Comisión de Sostenibilidad: respeto entre competición y medio ambiente

Publicado el jueves 28 de marzo de 2019
La RFME crea la Comisión de Sostenibilidad: respeto entre competición y medio ambiente

La Real Federación Motociclista Española acaba de dar vida a la Comisión de Sostenibilidad ante la necesidad de crear un marco de convivencia y respeto entre la competición y el medio ambiente.

Los tiempos están cambiando y hay que adecuarse también en el mundo de las carreras. Para ello, la Real Federación Motociclista Española (RFME) ha creado la nueva Comisión de Sostenibilidad cuyo objetivo principal es garantizar el crecimiento deportivo y el futuro de la competición apostando por el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. De esta manera este grupo de trabajo será un puente imprescindible entre pilotos, equipos, organizadores, federaciones y aficionados.

La RFME está trabajando ya en su primer Código de Medio Ambiente que empezará a aplicarse progresivamente a partir de la temporada 2020. Los miembros que componen esta comisión son el presidente de la misma Manuel Blasco, y los vocales Paula Arévalo y Antonio Martínez. Todos con licencia Medioambiental FIM y con amplia experiencia en la materia.

Esta iniciativa complementa perfectamente la estrategia de compromiso con el medio natural arrancada con la plataforma Moto de Campo Sostenible, cuyo objetivo es la regulación del off road en España.

 

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP
0