Entrevista a Marc Piquer: "Ahora estoy preparando el Mundial de Biketrial''

Publicado el martes 07 de agosto de 2018
Entrevista a Marc Piquer: "Ahora estoy preparando el Mundial de Biketrial''

En su primer año como piloto oficial del Beta Trueba Factory Trial Team, Marc Piquer se ha alzado con el título nacional en el CET de Juvenil B tras no bajarse del podio en ninguna de las cuatro citas disputadas.

Marc Piquer, un joven piloto de Trial que ya puede presumir de ser campeón de España de su categoría, es una de las grandes promesas de esta modalidad y que continúa la saga de grandes pilotos españoles como Adam Raga, Laia Sanz o Toni Bou. A través de esta entrevista, el joven piloto comenta las sensaciones tras proclamarse campeón, así como sus aspiraciones futuras.

Tu primera temporada completa con Beta Trueba Trial Factory Team y tu primer gran título. ¿Imaginabas que acabarías ganándolo cuando arrancaste 2018 en la Nucia? No, porque en la Nucia, Alicante, me vi muy justo para ganar a mis contrincantes. Estaba muy nervioso, puesto que era la primera prueba del Campeonato de España. Y bueno, aunque he ganado, lo cierto es que al final ha quedado todo muy ajustado.



En las cuatro carreras disputadas siempre has estado en el podio. ¿La regularidad ha sido tu mejor baza? Yo creo que sí. Siempre he estado en el podio, y como nunca he quedado primero supongo que la regularidad me ha hecho ganar.

¿Qué cita te resultó más difícil de afrontar? Yo diría que la segunda: Sarrià de Ter, en Girona, porque llovía mucho y las rocas resbalaban mucho. Pero las dos últimas carreras disputadas en Pobladura de las Regueras, en León, también fueron muy difíciles. Allí también cayó agua y los ríos crecieron mucho, pero me sentí mucho más cómodo sobre la moto.



Dos segundos y dos terceros para conquistar el título en Juvenil B. ¿Satisfecho con dichas plazas y con tu pilotaje?
Me ha gustado estar siempre entre los tres primeros, en el podio. Pero sí que es verdad que me hubiera gustado ganar alguna carrera. Encima de la moto me he encontrado muy bien. He estado muy tranquilo y la moto ha funcionado a la perfección. Creo que he mejorado en el aspecto de que si las coses no me salen como yo esperaba ya no me enfado en plena carrera. Todo ello gracias a mi super mochilero Joan Subirana.

En 2017 muchos te descubrieron en Valderrobres, Teruel. ¿Allí fue dónde te convenciste para hacer todo el CET al año siguiente? No, no. Antes de Valderrobles ya tenía claro que este 2018 iba a correr el Campeonato de España. Es un sitio que conozco bien, ya que mis abuelos por parte de padre son de allí y paso muchos veranos. Por eso me hacía especial ilusión debutar allí.

¿Cómo te has encontrado al manillar de la nueva Beta Evo 125? Muy bien. La moto es muy completa y equilibrada, y me da mucha seguridad a la hora de afrontar las zonas.

¿Qué tal el ambiente con tus compañeros y compañeras en el Beta Trueba Trial Factory Team? Bien, aunque hace poco que los conozco.



Vienes del Biketrial, modalidad en la que has sido Campeón de España y Cataluña, además de pisar el podio en el Mundial. ¿Todavía compaginas competiciones de bici y moto? Sí, pero este 2018 será el último año que compito en bici. De hecho, ahora estoy preparando el Mundial de Biketrial que se disputará en Cerdeña, en Italia, los próximos 10 y 11 de agosto. Será mi tercer Mundial y tras dos terceras posiciones confío en mejorar dicha plaza y, por qué no, alzarme con el título de mi categoría. Será una bonita forma de despedirme de la bicicleta.

¿Te veremos competir en alguna de las tres pruebas que restan al CET 2018? No, porque son categorías demasiado elevadas para mi nivel. Todavía no me toca competir en ellas. Poco a poco.

La próxima campaña, ¿disputarás el CET en Juvenil A? Sí. En 2019 competiré en Juvenil A, porque es la categoría en la que debo estar dado mi actual nivel y edad. Pero estoy seguro que será muy difícil, porque habrán muchos rivales de un nivel bastante similar al mío o incluso superior. Aun así, lo daremos todos por seguir aprendiendo.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP