Marc Coma gana el Abu Dhabi Desert Challenge y KTM arrasa

Comentar Publicado el martes 07 de abril de 2015
Marc Coma gana el Abu Dhabi Desert Challenge y KTM arrasa

El piloto del equipo oficial Red Bull KTM Marc Coma se impuso el pasado jueves en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge, antes de que los organizadores optaran por anular la última etapa por culpa de una tormenta de arena que hacía imposible el pilotaje. Esta primera victoria de Marc Coma supone el primer paso para la consecución de su séptimo título mundial de la especialidad. KTM copó las cuatro primeras plazas de la clasificación.

Marc Coma se llevó el triunfo con la ventaja de 11:55 minutos lograda al final de la etapa del miércoles. Esta es la octava victoria del español en esta prueba, lo que hace del de KTM el que acumula mayor número de triunfos en la Desert Challenge. Los pilotos de KTM han ganado en todas las ediciones, excepto tres, desde que las motocicletas empezaron a participar en dicha prueba en 1995.

Coma: " Hoy han tenido que suspender la etapa por culpa del mal tiempo. Esto significa que tendremos que regresar a Abu Dhabi por carretera. La verdad es que las condiciones eran muy malas. Estoy contento por esta octava victoria en la Abu Dhabi Desert Challenge. Era muy importante continuar con esta línea ganadora, especialmente después de la victoria en el Dakar. Hemos sumado una buena cantidad de puntos de cara al Campeonato del Mundo y ahora tenemos que empezar a pensar en la próxima prueba en Qatar."


Esta primera prueba del Campeonato del Mundo 2015 de Rallyes Cross Country vio a cuatro pilotos en cabeza en la meta. El compañero de Coma, el británico basado en los Emiratos Árabes, Sam Sunderland, fue segundo, con el chileno apoyado por KTM Pablo Quintanilla completando el podio, por delante del portugués oficial de la marca Ruben Faria. Ocho de los diez primeros pilotos lo hicieron a los mandos de motocicletas KTM, con Mohammed Al Balooshi (KTM UAE) sexto, Juan Salvatierra (BOL) séptimo, el australiano Matt Hart octavo y el británico David McBride décimo, todos los oficiales sobre sendas KTM 450 RALLY.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP