Laia Sanz, primera mujer que vence una etapa en un raid de motos

Comentar Publicado el viernes 24 de octubre de 2014
Laia Sanz en el Rally Merzouga

Laiz Sanz se ha convertido en la primera mujer que se impone en una etapa de un raid de motos en la clasificación general. La hazaña ha tenido lugar en la etapa maratón del Merzouga Rally, batiendo a todos los hombres y mujeres participantes.

No cesa de conseguir logros inéditos en el mundo del motociclismo de competición. Laia Sanz, en esta ocasión, ha logrado el hito de vencer por primera vez en una etapa de raid, competición que no discrimina a sus participantes por sexo. Ha sido en Marruecos, en el Merzouga Rally, aún con más mérito si consideramos que se trataba de la etapa maratón de la prueba. 



La etapa del miércoles constaba de 249 km cronometrados entre Merzouga y Erfoud y Laia Sanz lo completó con un tiempo de 4 h 42´ 04", aventajando con su Honda CRF 450 X al noruego Pal Ander Ullevalseter, el líder de la general. El francés Johnny Aubert (bicampeón del mundo de enduro E2 en 2008 y 2010) finalizó cuarto, a 7´36" de la española.  

En la etapa de ayer jueves, Laia Sanz concluyó en sexta posición, situándose en la séptima posición de la general y primer piloto con Honda.
 
El Rally Merzouga finaliza hoy viernes. Se trata de un raid no puntuable para ningún campeonato internacional, aunque sirve de puesta a punto para la celebración del próximo Dakar en enero en el continente Suramericano.
 

Laia Sanz


" Estoy muy contenta de esta victoria que tiene un gran valor para mí, sobre todo porque hay rivales de gran nivel como Ullevaalseter [segundo clasificado en el Dakar de 2010]. Después de dos días con problemas, ya tenía ganas de hacer una buena etapa en este rally, aunque no hay que olvidar que sobre todo estoy aquí para entrenar y aprender de cara al próximo Dakar.
 
Ha sido un día complicado. Hemos salido en grupos de 20 y ya en el CP1 iba primera. He seguido abriendo pista hasta el final, con otros tres pilotos enganchados detrás mio. Pero no he tenido ningún problema de navegación, la moto va perfecta y he logrado llegar primera a la meta. Lo más positivo del día es haber pilotado durante tantos kilómetros en cabeza, bajo tensión, sin el tripmaster que se rompió ayer y sin hacer ningún fallo durante todo el día".





0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP