Honda construye un circuito para eléctricas

hondarc e4
Honda construye un circuito para eléctricas
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Honda construirá un circuito de pruebas junto a una mega instalación de energía solar de su propiedad en Japón para el desarrollo de sus vehículos eléctricos, incluidas las motos.


La apuesta de Honda por las energías alternativas recibe un nuevo respaldo con la construcción de un circuito específico para la evolución de vehículos eléctricos en la ciudad japonesa de Sakura (prefectura de Tochigi). De este modo, modelos como el scooter EV-Neo o el prototipo de deportiva RC-E podrán seguir desarrollándose como bases de una futura gama de motocicletas Honda con esta tecnología.
 
En 2007, Honda anunció la construcción de un circuito de alta velocidad de 4 km de largo para estas investigaciones, aunque se tuvo de detener debido a la recesión económico mundial que comenzó en 2008. Sin embargo, en función del nuevo rumbo que están tomando todos los aspectos relacionados con el medioambiente y la industria de la automoción, la firma japonesa ha decidido proseguir con estos planes y construir un nuevo circuito de pruebas de 25 hectáreas, una pista que también será utilizada para desarrollar futuras tecnologías de seguridad.
 
Junto a estas instalaciones, Honda construirá un sistema de generación de energía solar con una capacidad anual de 10 megawatios. Constará de aproximadamente 70.000 paneles solares en una extensión de unas 33 hectáreas, que también servirá a la marca para la venta de energía eléctrica a partir de 2015. Además, Honda creará en sus alrededores un entorno natural para el disfrute de los habitantes de esta región.
 
Con estas decisiones, Honda mantiene su filosofía de priorizar políticas que reduzcan el impacto medioambiental de sus productos y la promoción de energías renovables.honda ev neo