Going Green presenta la moto eléctrica ciudadana «The Core»

p1070506
Going Green presenta la moto eléctrica ciudadana «The Core»
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
La empresa Going Green, especializada en proyectos de movilidad sostenible, ha iniciado la producción y distribución de su primera moto eléctrica para desplazamientos urbanos destinada a flotas de distribución domiciliaria y al alquiler en régimen "Motosharing" (compartido) mediante una aplicación específica para teléfonos Smartphone.


El modelo The Core ha sido presentado en su factoría de Barcelona por el director general de Going Green, Sr. D. Gonzalo Alonso, con asistencia del Director General de Industria de la Generalitat de Catalunya, Sr. D. Antoni Mª Grau.

Se trata de una ligera moto diseñada específicamente para uso ciudadano, propulsado por un motor eléctrico integrado en la rueda trasera y dotado de un navegador GPS con sistema de localización permanente del vehículo para facilitar el control de reparto puerta a puerta, así como para la localización de las unidades de alquiler en régimen “motosharing” mediante las franquicias Motit (www.motitworld.com) licenciadas por la misma compañía.

En el acto de presentación del nuevo modelo y de la planta de producción, también se efectuaron las primeras entregas simbólicas a las empresas Hambar Restauración – Burger King, Grupo Segur y Basebatecno, primera franquicia de Motit radicada en Palma de Mallorca. En un futuro próximo también prevén poder iniciar el servicio de alquiler para uso privado en Barcelona con la intención de extenderlo a otras ciudades españolas. Para esta utilización, el modelo The Core tiene un ingenioso sistema para alojar el casco en una jaula tubular solidaria al manillar y únicamente practicable mediante la App de los abonados desde su Smartphone.

p1070504

En la alocución inaugural de la factoría, D. Gonzalo Alonso explicó: «Esta fábrica es la prueba de que la innovación en sectores emergentes, como es el de la movilidad eléctrica, es el camino para, incluso en difíciles momentos como las actuales, el desarrollo tecnológico y la recuperación de la actividad industrial en nuestro país. Going Green pretende desarrollar una gama de motos que, basadas en la tecnología, la calidad de componentes y la funcionalidad, supongan una alternativa innovadora, práctica, eficiente y sostenible de moverse por las ciudades».

Por su parte, el Director General de Industria, Sr. D. Antonio Ma. Grau, mostró su apoyo a la iniciativa: «Desde la Generalitat nos felicitamos porque empresas innovadoras como Going Green apuesten de forma decidida por Cataluña». Nuestro Gobierno trabaja para apoyar inversiones como ésta para fomentar la movilidad sostenible y la industria de la automoción con proyectos como Going Green que refuerzan la competitividad de nuestro país».

p1070497

El proyecto ha contado con el apoyo de Invest in Catalonia, organismo dependiente de la DGI de la Generalitat de Catalunya, en el contexto del Plan de Competitividad del Sector de las dos ruedas.

De acuerdo a las explicaciones de D. Gonzalo Alonso las instalaciones de esta nueva fábrica cuentan con una superficie de 1.200 m² y una capacidad de producción de 5.000 motocicletas al año que supondrán la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en un período de tres años.

La casi totalidad de los componentes (motor made in China) y desarrollos tecnológicos de las motocicletas han sido llevados a cabo por proveedores locales, en clara apuesta por el tejido industrial de que dispone Cataluña en el sector de la tecnología y las dos ruedas. Con este proyecto, Going Green persigue reforzar su apuesta por el desarrollo industrial y tecnológico mediante la fabricación de una línea de motos eléctricas de alta calidad, diseño innovador y tecnología exclusiva, logrando reafirmar su posición como referente y líder mundial en tecnología de motos eléctricas y servicios asociados.
 

Características de la moto
Motor:  Potencia 4,1kW, Motor sin escobillas de corriente alterna
Batería: 48 voltios, 32 Amperios/Hora y 1,5kW

Medidas: Entre ejes 1320mm, altura asiento 750mm, diámetro discos delantero y trasero 190mm. Llanta de 13 pulgadas, neumáticos 130/60 .