Youth Riders Cup, la nueva competición impulsada por Chicho Lorenzo

youthriderscup
Youth Riders Cup, la nueva competición impulsada por Chicho Lorenzo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La nueva Youth Riders Cup es una copa monomarca impulsada por Chicho Lorenzo, padre de Lorenzo, y Albert Valera en la que niños desde los 11 años podrán demostrar su talento a lomos de la Yamaha YZF-R3.


El trabajo en la base del motociclismo, en la que se encuentran los pilotos más jóvenes que tienen sus sueños de llegar a lo más alto intactos, sigue siendo fundamental para que el motociclismo español siga gozando de la buena salud que tiene en este momento. En ese sentido, nace una nueva Copa de promoción, bautizada como Youth Riders Cup, que tiene como objetivo que las familias tengan la posibilidad de demostrar el talento de los pilotos más jóvenes independientemente de su capacidad económica. Además, esta copa nacida del esfuerzo de Chicho Alonso, padre de Jorge Lorenzo, y Albert Valera, CEO de Playmaker Agency y representante de algunos pilotos del Mundial de MotoGP, será un buen paso previo y escaparate para dar el salto al nuevo Campeonato del Mundo de Supersport 300.

La Youth Riders Cup se basará en una Copa Monomarca, es decir, todos los pilotos competirán con el mismo modelo de moto, la Yamaha R3, por lo que la igualdad mecánica será total y garantizará que solo cuente el talento, el trabajo, la calidad del piloto y la experiencia adquirida año a año. Además, también se buscará la limpieza deportiva en la competición.

El pack completo para poder participar incluye moto, neumáticos, entrenamientos, boxes y vestimenta corporativa por 14.000 euros. Los pilotos que compitan dentro de las estructuras de las Escuelas Lorenzo, se beneficiaran de algunas condiciones especiales.

Las inscripciones están abiertas para niños a partir de los 11 años (con experiencia demostrable y talla adecuada), y sin límite de edad máxima aunque se estudiará cada caso en concreto.

Calendario Youth Riders Cup

  • 2 de abril – Circuito de Alcarrás
  • 20 de mayo – Circuito del Jarama
  • 4 de junio – Circuito de Alcarrás*
  • 2 de julio – Circuito de Cartagena
  • Agosto – Circuito de Navarra (fecha pendiente de confirmación)
  • Septiembre – Circuito de Albacete (fecha pendiente de confirmación)
  • 22 de octubre – Circuito de Jerez*

* Fechas que coinciden con la disputa del Campeonato de España

Chicho Lorenzo, padre del tres veces campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo e impulsor de esta Youth Riders Cup, se mostró muy ilusionado en la presentación de esta copa monomarca: «Por fin podemos ofrecer a padres y pilotos una fórmula de alto nivel, pero muy económica, que sigue la filosofia de las más exitosas Copas Monomarca de la historia de nuestro deporte, como la Copa Bultaco Streaker, el Criterium Solo Moto, la Copa Aprilia Caja Madrid y la Copa Metrakit, competiciones donde salieron campeones y subcampeones del mundo como Sito Pons, Aspar, Carlos Cardús, Crivillé, Alzamora, Checa, Lorenzo, Pedrosa, Bautista, Simón, Faubel, Barberá, David Salom, Viñales…. Las Copas Monomarca son económicas, garantizan la igualdad mecánica y obligan a los pilotos a olvidarse de la moto y trabajar su pilotaje, por eso funcionan tan bien a la hora de formar campeones”.