El Yoshimura SERT Motul se hace con la victoria en las 24 Horas de Le Mans

suzuki-gana-24-horas-le-mans
El Yoshimura SERT Motul se hace con la victoria en las 24 Horas de Le Mans
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los actuales campeones del mundo del EWC conquistaron la mítica prueba de resistencia por segunda vez consecutiva.

El Yoshimura Suzuki Endurance Racing Team Motul lo ha vuelto a hacer. El equipo franco-japonés, que ostenta el actual título de campeón del mundo en el Endurance World Championship (EWC), se impuso en la jornada inaugural del campeonato, en las míticas 24 Horas de Le Mans.

suzuki gana 24 horas le mans 3

La Suzuki GSX-R1000R, pilotada por Xavier Simeon, Sylvain Guintoli y Gregg Black, volvió a volar en el trazado francés. El trío completó un total de 840 vueltas en el Circuito Bugatti, con una ventaja de 1:45.582 minutos sobre su rival más cercano, el YART. Realizaron 23 paradas en boxes, bajo unas buenas condiciones climatológicas, lo que animó a seguir la carrera a un numeroso público.

Suzuki GSX-R1000RR Phantom: la magia del fantasma

Desde la segunda posición conseguida por Black, el británico logró superar a sus rivales ya en la primera curva de Le Mans. Después de pasar gran parte de la carrera en tercera posición, el equipo se colocó al frente el sábado por la tarde; una posición que dominaron con una cuidada estrategia de carrera. La Suzuki se mostró muy fiable y las paradas en boxes fueron rápidas y efectivas por parte del personal técnico del Yoshimura SERT Motul. En este sentido, sólo tuvo un fallo con el carburante.

suzuki gana 24 horas le mans 1

La noche es la parte de la carrera más complicada y la que requiere una mayor concentración por parte de los pilotos. A este respecto, el trío de pilotos se mantuvo fiel a la estrategia trazada y Black se hizo con el récord de vuelta de la carrera al amanecer, con un tiempo de 1.36.195. Siempre centrado en sus objetivos, el equipo franco-japonés lo dio todo para mantener su liderazgo en la prueba a pesar de la fuerte resistencia ofrecida por sus rivales.

En una carrera tan larga, cometer errores está a la orden del día, aunque no para el Yoshimura SERT Motul. Los pilotos de Suzuki no cometieron ningún error, pudiendo mantener el control de una carrera verdaderamente accidentada que obligó a sacar el coche de seguridad en hasta ocho ocasiones. El equipo incluso superó un complicado incidente durante la salida del segundo coche de seguridad cuando Guintoli se quedó sin combustible. Un error que pudo ser subsanado en boxes sin mayores problemas.

suzuki gana 24 horas le mans 2

Además de los 23 puntos extra adquiridos en la clasificación, se obtuvieron 40 puntos por la victoria que dieron al Yoshimura SERT Motul un total de 63 puntos. Asimismo, el equipo italiano Suzuki No Limits Motor Team terminó quinto en la general y segundo en la categoría Superstock a bordo de su GSX-R1000R privada. El equipo Yoshimura SERT Motul se dirigirá ahora a Bélgica los días 4 y 5 de junio para disputar las 24 Horas de Spa.