Yamaha Challenge R Metzeler en Montmeló
Integrados en las categorías de Stock Extreme y S600, los participantes tuvieron la ocasión de tomar el pulso por primera vez a los que serán sus rivales para obtener el título en el CMV este año y que finalizará en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana. La climatología, que había acompañado en las tandas libres del viernes, no fué tan benévola en la carrera del sábado, dejando una intensa lluvia en los primeros compases de 80cc que dejó un circuito mojado que no terminó de secarse durante el resto del día. Las nubes, amenazadoras, hicieron dudar a más de un equipo en la elección de los neumáticos hasta el último minuto.
S1000-Stock Extreme
En la categoría de las grandes, la Challenge R fué la cara y la cruz. Mientras con el Dorsal 74, Guinovart partía como favorito de la categoría desde la tercera fila de la parrilla combinada, con un tiempo de 1:53.158, Albert Coronel, lo hacía en última posición con un tiempo de 1:59.234.
Sin embargo, -Coro- realizó una muy buena salida que le colocaba por delante de 10 pilotos ya desde la primera vuelta. mejorando su tiempo de clasificación en casi un segundo y en mojado. Guinovart por su parte, pasó de la segunda posición en la primera vuelta, a primera posición en la segunda vuelta, por delante de un grupo de muy preparadas motos de Extreme. Una penalización de drive through por el Pit Lane en la novena vuelta, lo colocó en séptima posición. Guinovart necesitó cinco vueltas para colocarse en quinta posición, puesto que no abandonó hasta terminar la carrera, lo que le colocaba en primera posición de Stock Extreme con más de 1 vuelta de ventaja sobre el segundo clasificado, Andrés Haro. A destacar la excelente actuación de Albert Coronel, que aprovechando la opción de correr en la YAMAHA Challenge R Metzeler, disputaba su primera carrera. Con un mejor crono en carrera de 1:58.645, luchó en las plazas intermedias de la parrilla combinada, y mantenía la segunda posición en la categoría de Stock Extreme, antes de que un error en el cálculo de gasolina lo dejara sin opciones a terminar. Su debut en la competición en esta primera carrera del CMV, le augura buenos resultados en las carreras que quedan en el calendario.
S600
En la carrera de S600, con 19 corredores en parrilla de los 26 inscritos, Jordi Piferrer, con el dorsal 99 salía desde la quinta fila de la parrilla, mientras Pablo Rovira, con el dorsal 81 lo hacía desde los puestos más retrasados.
La climatología no acompañaba a nuestros participantes, especialmente para Pau que volvía a los circuitos después de tres años sin correr. Piferrer había marcado unos más que satisfactorios tiempos de 1:57.781 y Pau marcó 2:07.668 en las clasificatorias de la mañana, antes de que la lluvia hiciera su aparición.
Piferrer, con un estilo muy depurado, ideal para las condiciones de la pìsta, mantuvo una bonita lucha con los pilotos de su grupo, Arroyo, Mulero y Torrentó, durante toda la carrera, y demostró lo que se puede esperar de él en las próximas carreras, marcando su mejor tiempo en la vuelta 15, rodando a 2:12.558 con la pista mojada, lo que lo hubiera situado más arriba en la clasificación. Por su parte, Pau se dedicó a rodar y volver a familiarizarse con los circuitos y su recién adquirida R6, con la clara intención de situarse mejor en la próxima carrera. La victoria fue de nuevo para Miquel Crous, que se coloca en primera posición del CMV, con claras opciones a obtener el Campeonato, vistos sus resultados en las carreras disputadas del CCV.
La próxima cita del CMV será el 8 de agosto en el Parcmotor Castellolí (Barcelona).