Vuelve el mejor Campeonato de Freestyle del Mundo con nuevos pilotos, nuevas localizaciones -este año entra Egipto en el calendario- y esperemos que nuevos trucos. Serán seis pruebas repartidas por todo el mundo, la de España los días 22 y 23 de julio en Madrid.

Ya hay fechas para el Red Bull X Fighters

TX PAGE BG 0070
Ya hay fechas para el Red Bull X Fighters
Formulamoto
Formulamoto


EG_SHOW_BG_0014

Con la tradicional inauguración en la ciudad de Méjico y la ya clásica prueba de dos días en Madrid se unen nuevas localizaciones en el Red Bull X Fighters en 2010. La segunda de las seis paradas de la gira se realizará a la sombra de las Pirámides y la famosa Esfinge en la ciudad de Giza en Egipto. Apenas unas semanas después habrá más emociones, cuando la Plaza Roja y el Kremlin en la capital rusa reciban a los 12 mejores atletas del Freestyle motocross. Después de Moscú, Londres será recargado de nuevo para electrificar al público y riders. Finalmente, el Tour Red Bull X- Fighters se dirigirá a la ciudad eterna, Roma para coronar al Campeón de la gira Red Bull X Fighters.

El año pasado fue el estadounidense Nate Adams, quien se llevó el título en frente de las 20,000 personas que agotaron las entradas en la estación eléctrica de Battersea. Esta vez, -El destructor- vuelve para tratar de defender su título y asegurarse un lugar entre los mejores riders en la historia del Red Bull X Fighters. Entre sus perseguidores más feroces estará el poseedor de varias marcas mundiales Robbie Maddison (AUS), quien estará buscando lograr finalmente la victoria en la clasificación final, después de terminar segundo y tercero en 2008 y 2009 respectivamente.

Para 2010, el Red Bull X- Fighters dejará de ser un evento por invitación. Además, en lugar de realizarse un evento de clasificación, la siembra será aplicada de acuerdo con los resultados y el ranking de la Gira Mundial. Los mejores seis riders estarán pre-cliasificados; esto significa que Nate Adams (USA), Robbie Maddison (AUS), Eigo Sato (JPN), Mat Rebeaud (SUI), Dany Torres (ESP) y Levi Sherwood (NZL) ya están sembrados para el la apertura de la temporada en México, basándose en los lugares que ocuparon al final de la temporada 2009.

Otros cuatro lugares serán disputados entre seis riders, que han sido seleccionados por el jurado internacional del Red Bull X-Fighters tras un periodo de aplicación voluntaria, mismo que arrancó en el otoño del año pasado y dos puestos de Comodines completarán la lista de salida en cada evento. -Este método va a garantizar una competencia justa en el mayor nivel deportivo y serán realmente los mejores los que compitan en cada parada de la Gira-, explico el Director Deportivo Tes Sewell.

Gira Mundial Red Bull X-Fighters 2010

Abril 16: Ciudad de México

Mayo 14: Giza (Egipto)

Junio 26: Moscú (Rusia)

Julio 22/23: Madrid (España)

Agosto 14: Londres (Inglaterra)

Octubre 1: Roma (Italia)