Xavi Montero se querella contra el gerente de Motorland Aragón

Xavi Montero se querella contra el gerente de Motorland Aragón
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Un antiguo socio ha interpuesto una querella criminal contra el gerente de Motorland, Santiago Abad, por una supuesta estafa que podría tener cabida dentro de los delitos de "corrupción entre particulares" y que tiene que ver con los derechos del piloto Iker Lecuona.


Xavi Montero, como administrador de Pircol Festibal 1998, denunció a Abad el pasado día 28 en los Juzgados de Mataró (Barcelona) por sus gestiones en dos sociedades que iban a crear ambos junto con otro socio en el año 2015 y que «facilitaron» que fuera nombrado director de la Ciudad del Motor, cargo al que llegó hace poco más de un mes. Supuestamente, se quedó con los derechos de representación de Iker Lecuona, una joven promesa de las motos haciéndose valer del proyecto conjunto y después se lucró con ello «dejando a sus socios cargados de deudas».

Se indica que cuando llegó el momento de constituir formalmente la sociedad y poner cada uno los 50.000 euros, Abad no se presentó a la notaría y, “tras varios intentos de contactar con él para solucionar el problema”, les dijo que no disponía de esa cantidad y que les ofrecía el contrato de representación del piloto, cuyos derechos repercutían en él de forma personal, no en la sociedad, aunque la sociedad debería hacerse cargo de la formación del piloto corriendo a cargo de los gastos. Por esta actitud, que “generó desconfianza”, la sociedad no llegó a constituirse, perdiéndose todos los contratos ya firmados con patrocinadores.

En la querella se desglosan pérdidas en la inversión: 10.600 y “beneficios dejados de recibir”: 40.000 euros al año de los patrocinadores y 25.000 euros al año de la representación de Iker Lecuona.

Xavi Montero, conocido en el Bajo Aragón por su relación con el mundo del motociclismo, podría vincularse ahora a Motorland puesto que una de sus empresas se ha presentado al proceso para encargarse de la asesoría externa para grandes eventos. Fuentes cercanas al gerente del circuito de Motorland Aragón rehusaron ayer pronunciarse al respecto al tiempo que confirmaron que Abad aún no ha recibido la notificación de la querella y que todavía no está admitida a trámite.