Xavi Galindo y Alfredo Camps vencedores en Motorland

imagen 133 4 big
Xavi Galindo y Alfredo Camps vencedores en Motorland
El pasado domingo se celebró en el complejo de MotorLand Aragón la primera edición de las 3h de Resistencia de Enduro. Un total de 50 pilotos divididos en 30 equipos rodaron durante tres horas en los 7 kilómetros del nuevo tramo. La jornada comenzó a las 10:15h de la mañana con los entrenamientos cronometrados en los que Xavi Galindo y Alfredo Camps marcaron el mejor tiempo de 8:40.649 con su Husaberg 450.


A las 12:00h se dio el banderazo de salida a las 3h de resistencia. Los 30 equipos partieron al mismo tiempo enfrentándose a los 7 kilómetros del tramo. Desde el primer momento, el equipo integrado por Xavi Galindo y Alfredo Camps fueron liderando la carrera desde la primera vuelta. Galindo (que fue el piloto que tomó la salida) pronto comenzó a marcar distancias y ya en la primera vuelta sacaba ventaja sobre la KTM de Javier Romero. Por categorías, Antonio Martos comandaba la categoría 1 (una moto hasta 150cc de 2 tiempos o hasta 250cc de 4 tiempos) por delante de Jorge Chine y de la moto eléctrica de Alejandro Álvarez.

En la categoría 2 (por equipos con motos hasta 150cc de 2 tiempos o hasta 250cc de 4 tiempos), el TM Racing Bassella con Ferrán Puig y David Bosser comandaban por delante del Pitesta Team con Javier Pitarque y Jesús Espallargas. Javier Romero comandaba con casi dos minutos de ventaja sobre Daniel Consul en la categoría 3 (motos de más de 150cc de 2 tiempos o más de 250cc de 4 tiempos) y con casi tres minutos de ventaja sobre David Gimeno. Por último, en la categoría 4 (equipos con motos de más de 150cc de 2 tiempos o más de 250cc de 4 tiempos), Xavi Galindo y Alfredo Camps lideraban con más de tres minutos de ventaja sobre Samuel Ferrando y Ramón Maza y con casi cinco sobre César Fernández y Mario Fondevilla.

 
Espectaculares últimas dos horas con mucho público
 
Tras las dos primeras horas de carrera todo continuaba igual con los mismos pilotos y equipos en las primeras posiciones en todas las categorías. Aunque el cansancio comenzó a pasar factura, el aliento de los muchos aficionados que se repartían por los 7 kilómetros del tramo hizo que los endureros siguiesen exprimiéndose al máximo hasta el final. A las 15:00h terminó la carrera sin sorpresas en las primeras posiciones y con el triunfo absoluto -scratch- del equipo Benimoto con Xavi Galindo y Alfredo Campos con un total de 19 vueltas y una mejor vuelta de 8:31.038. Por categorías, Antonio Martos logró la victoria en la categoría 1 con un total de 18 vueltas seguido de Jorge Chine (16 vueltas) y la moto eléctrica de Alejandro Álvarez. En la categoría 2, el equipo TM Racing Bassella con Ferrán Puig y David Bosser han logrado la victoria con una ventaja de poco más de 3 minutos sobre Javier Pitarque y Jesús Espallargas.