Ante más de 9.000 espectadores, Xavi Forés volvió a imponer su ley en Stock Extreme con la BMW S1000 RR del equipo Motorrad Competición en el CEV. Coghlan vence en Moto2 y Maverick Viñales en 125 cc.

Xavi Forés repite victoria para Motorrad Competición

Xavi Fores 1
Xavi Forés repite victoria para Motorrad Competición
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Xavi Forés

Tras unos extraordinarios entrenamientos, Maverick Viñales se impuso en la carrera de 125 cc, por delante del portugués Oliveira y del italiano Tonucci. Este último, subcampeón europeo de la categoría, lideró la prueba durante cuatro vueltas, hasta que Maverick dio un cambio de ritmo y se colocó cómodamente en primera posición. Por detrás, Oliveira volvía a protagonizar una gran remontada, adelantando sucesivamente a Pau Tortosa, Isaac Viñales y Tonucci hasta legar a la segunda posición, dando la impresión de que podría incluso llegar a Viñales. Alex Rins, vencedor en Montmeló, alcanzó una meritoria sexta plaza, lo que le mantiene en el tercer puesto de la general.. Viñales encabeza ahora el campeonato con 45 puntos, uno más que Oliveira y seis más que Rins. Aquí tienes la clasificación.

La carrera de Moto 2 se disputó en dos partes. Con las motos en la parrilla, comenzó a caer una fina lluvia que provocó caídas en las primeras vueltas, como la que sufrió el primer líder, Xavier Simeón, por lo que Dirección de Carrera decidió parar la carrera. En la reanudación, Coghlan imprimió un gran ritmo desde el principio, por delante de De Gea, Hernández y Silva. Por su parte, Carmelo Morales pasaba séptimo en la primera vuelta, superando uno a uno a sus rivales y situándose primero. La clasificación se definía con la suma de tiempos de las dos mangas, por lo que Morales, pese a cruzar la meta primero, fue segundo en el cómputo final, a 3 décimas de Coghlan, el vencedor final. Tercero fue Dani Rivas, que lidera el campeonato con 36 puntos, uno más que Coghlan y Jordi Torres. Ésta es la clasificación de la carrera y del campeonato.

En la categoría Stock Extreme, la victoria de Xavi Forés, del equipo madrileño Motorrad Competición, en el que participa como colaborador Fórmula Moto, hace que sea el único piloto del CEV en repetir victoria esta temporada 2010. Santiago Barragán lideró la carrera en la primera vuelta, pero Forés y Xavier Del Amor pusieron orden y se situaron en cabeza para repetir la escena vivida hace tres semanas en Montmeló. El extremeño se situó tercero seguido de Mazuecos y Bonastre, hasta la caída de este último, que dejó a Mazuecos en tierra de nadie.

Con las posiciones definidas, Forés y Del Amor rodaron toda la carrera separados por pocas décimas pero sin que el Ducati pudiera recortar diferencias. Forés sumó su segunda victoria y se consolida en el liderato, contando ya con 18 puntos de ventaja sobre Barragán, primer privado en la carrera y en el campeonato. El  campeonato queda de esta manera.

La próxima cita del CEV Buckler será en Jerez, el 13 de junio, mientras que la cuarta prueba puntuable será el 11 de julio en Motorland Aragón. Recordemos que la cita aragonesa estaba prevista inicialmente para el 3 de octubre, y que ha cambiado de fecha para no coincidir con el GP de Japón de MotoGP.