Xavi Forés lleva a la Ducati Panigale R a su primera victoria

xavibragaib
Xavi Forés lleva a la Ducati Panigale R a su primera victoria
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto español del equipo Pompone Squadra consiguió alzarse con la victoria en la carrera inaugural del Campeonato Nacional de Velocidad Portugués. Esto supone la primera victoria de la nueva Ducati Panigale R, que se estrenaba en competición oficial.


Bajo una climatología adversa, Xavi Forés y Ferrán Casas copan las dos primeras posiciones de la carrera inaugural del Campeonato Nacional de Velocidad Portugués. En entrenamientos, en condiciones de lluvia intensa, Ferrán Casas logró el mejor tiempo, y récord en mojado, seguido de su compañero Xavi Forés. En carrera, igualmente en condiciones de mojado, los dos partieron en primera posición. En la vuelta 5 la carrera fue detenida por bandera roja. En ese momento Forés lideraba con 2,9″ sobre Casas y éste a 10.5″ del tercero, Ivo Lopes. En la reanudación los dos pilotos Ducati continuaron en cabeza entrando en meta primero Ferrán Casas y tras él Xavi Forés a 0,3″ gestionando la diferencia obtenida antes de la bandera roja.

Pompone Squadra, equipo ganador en 2012 del Campeonato de Velocidad Portugués con la Ducati Panigale S, continúa con su imbatibilidad tanto en carrera como en entrenamientos. Esta se prolonga por un año, desde el estreno de la Panigale, hasta esta primera carrera del campeonato 2013.

Pompone Squadra participará en el Campeonato de España de Velocidad, CEV. Dirigido por Ray Mosquera y con Francesc Bonjorn como Director Técnico, con la nueva Ducati 1199 Panigale R y Xavi Forés y Ferrán Casas como pilotos, defenderán los colores de Ducati en uno de los campeonatos más competitivos del mundo.

Xavi Forés. 1ª clasificado.

«Mi primera impresión de la Panigale es que es una moto muy dócil de llevar y que se adapta mucho a mi estilo de pilotaje, se puede frenar muy fuerte y acelerar muy pronto. Destaco su entrega de potencia, sobretodo en medio régimen y su manejabilidad, gira muchísimo y me permite algún error que otro. También destaco la buena tracción de la rueda trasera. Ser piloto Ducati es especial para mí, creo que ningún piloto desea retirarse sin antes haber pilotado una Ducati. Es una marca muy exclusiva y me hace mucha ilusión defenderla para España, ¡con el permiso de Checa y mi compañero!»

Ferrán Casas. 2ª clasificado.
«Feliz con la moto y el equipo. Aún queda por trabajar en la puesta apunto para estar al 100%, pero estoy seguro que en breve tendremos un pack ganador. Contento con la Pole y el nivel en carrera con la pista mojada. Ahora nos toca trabajar duro para la primera prueba del CEV. Gracias a Ducati, Pompone Squadra y todos sus integrantes y patrocinadores por la oportunidad que me brindan».