Después de casi cuatro semanas de descanso en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2011, los mejores pilotos del mundo vuelven a la lucha por los preciados 25 puntos que se otorgan al primer piloto en cruzar la línea de meta.

Vuelve el Campeonato del Mundo de MotoGP

pilotos estoril
Vuelve el Campeonato del Mundo de MotoGP
Fórmula Moto
Fórmula Moto


pilotos estoril

Los favoritos para llevarse el triunfo en la categoría reina han concedido una rueda de prensa previa al Gran Premio de Estoril, donde han comentado sus sensaciones de cara a la tercera cita del Mundial.

-Es una pista que me encanta. He ganado tres veces en este circuito y mi primera victoria en MotoGP fue también aquí. Este año es diferente, en teoría es un año complicado para nosotros. Estamos liderando el Campeonato porque hemos realizado dos carreras fabulosas, pero ahora las circunstancias son diferentes- afirmaba Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha Factory Racing.

-Creo que la moto necesita mejorar bastante de forma especial este año, pero no tenemos una mala moto, creo que podemos pelear por el podium en cada carrera y esto es lo que necesitamos para lograr el Campeonato. Me gustaría luchar por las mismas victorias que el año pasado, pero quizás va a ser demasiado complicado. Nuestro objetivo es estar tan cerca como podamos de la primera competición en todas las pruebas-.

Dani Pedrosa, uno de los pilotos oficiales de Honda, ha obtenido magníficos resultados en los dos primeros GP (tercero y segundo) teniendo en cuenta que ha comenzado la temporada con una lesión en su hombro izquierdo. La operación para solucionar este problema tuvo magníficos resultados y el piloto catalán se muestra optimista con su recuperación. -La operación fue exitosa y ahora debemos comprobar cómo podemos mejorar aquí. He tenido mucha rehabilitación, que incluía diez días de no hacer nada. He sido un poco tramposo, porque necesitaba ejercitarme para llegar a este GP, pero no podía pilotar demasiado fuerte-.

Todos los ojos estaban puestos en Casey Stoner y Valentino Rossi tras su encontronazo en Jerez, y ambos pilotos obviaron el suceso del Gran Premio de Jerez para mostrarse en la carrera que se les presenta.

Stoner, piloto de Repsol Honda, realizaba las siguientes declaraciones: «He tenido un largo periodo de trabajo y también suficiente descanso que ha sido realmente agradable. Tengo una enorme motivación para lo que queda de la temporada. »

El australiano está dispuesto a recuperar los puntos perdidos en el circuito jerezano: «En Estoril he competido siempre a muy buenos tiempos, en general hemos sido bastante competitivos así que este año con Honda en este circuito debería ser aún más fácil. Lo único que necesitamos es acumular puntos y conseguir el Campeonato en la pista.

El italiano Valentino Rossi, piloto de Ducati Marlboro Team,  ha cosechado magníficos resultados en la pista portuguesa, terminando en el podio en diez ocasiones de las once carreras disputadas en la carrera reina-.

«En el pasado he conseguido realizar buenas carreras y he obtenido un montón de puntos- decía el italiano. «Hemos trabajado mucho (en la bicicleta) y han tratado de mejorar algunas partes de la moto, pero creo que este fin de semana se comportará igual excepto por pequeños detalles en la electrónica. La prueba del lunes será muy importante»