Relanzamiento del motociclismo italiano

VR46 Academy: Valentino Rossi formará nuevos talentos

valentino rossi vr46 riders academy opens 78611
VR46 Academy: Valentino Rossi formará nuevos talentos
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Italia está en crisis de pilotos ganadores en el Mundial. Carece de valores emergentes para dar continuidad a los éxitos de "Il Dottore" y ha sido él mismo quien ha tomado las riendas para formar pilotos que sean asiduos del podio y candidatos a títulos.


Valentino ha instituido la academia VR46 en el seno del Ranch que ha creado en Tavullia. En esas instalaciones impartirá sus experiencias formando a una serie de jóvenes pilotos seleccionados para competir en el Mundial y a otros en el CEV como antesala de acceso al campeonato del mundo.

Su nueva organización, creada al efecto, también se encarga de gestionar y dirigir el camino de los jóvenes valores que han merecido su atención. Asimismo les busca patrocinadores y acomodo en equipos con garantías de profesionalidad y capacitación técnica. Su atención ha recaído en las organizaciones del Team Aspar y en el del Team Calvo para la primera edición del CEV Internacional de 2014. Los pilotos destinados al Mundial de Moto3 militan en el reciente equipo SKY by VR46 que gestionan sus hombres confianza de toda la vida bajo su personal supervisión.

De esta forma, la estructura para 2014 la forman seis puntales afectos con Alessio Salucci al cargo de las relaciones con los equipos, Alberto Tebaldi se ocupa de la logísitca y las relaciones externas, Luca brivio de la gestión operativa de los pilotos en el CEV, Carlo Casabianca de la preparación física, Claudi Sanchioni de los contratos y Barbara Mazzoni de la administración y secretaría.

Los pilotos bajo la tutela del nueve veces campeón mundial en esta temporada son: Romano Fenati (vencedor del G.P. de España en Jerez 2012 y campeón de Europa 2011), junto a Francesco «Pecco» Bagnaia (3º en el CEV 2012 integrado en el equipo de Emilio Alzamora) para el Mundial de Moto3 con KTM RC 250 GP, ambos dentro del nuevo equipo SKY VR46. Además, ha ubicado a Franco Morbidelli –vigente campeón europeo de Superstock 600- en el Italtrans Racing con una Kalex  de Moto2. 

En el CEV 2014 ha destinado a su hermano Luca Marini y a Andrea Migno al Team Aspar, mientras que para Nicoló Bulega ha encontrado acomodo en el Team LaGlisse-Calvo.