El joven piloto español realizó una carrera espléndida donde además de salir desde la pole, consiguió la vuelta rápida de la carrera y terminó en primera posición de la misma. El podio se completó con otros dos españoles: Luis Salom y Sergio Gadea.

Viñales culmina su mejor GP y gana en Assen

25 maverick vinales 125cc slideshow
Viñales culmina su mejor GP y gana en Assen
Fórmula Moto
Fórmula Moto


25-maverick-vinales,-125cc_slideshow

La carrera de 125 c.c. en el circuito de Assen, la Catedral del Motociclismo, fue una de las más entretenidas en lo que va de temporada. La carrera tuvo de todo y aunque se declaró en seco, tuvo que ser suspendida a falta de diez vueltas por la lluvia.

El comienzo de la carrera fue trepidante y se vio una lucha por la cabeza de carrera en la que participaron un grupo de hasta doce pilotos. Entre esos ocho pilotos no pararon de pasarse y repasarse hasta que empezaron a ver gotas en sus viseras y empezaron a aminorar el ritmo.

En esta fase de carrera fue donde Maverick Viñales, que parecía haber estado toda la vida en este tipo de circunstancias cambiantes, fue el más listo y deicidió que si no se iba a parar la carrera era el momento de arriesgar y tirar con un buen ritmo para intentar dejar atrás al resto de pilotos que estaban desconfiantes con el clima presente.

La listeza del piloto español, que aprovechó la cautela del resto de pilotos que esperaban que se parase la carrera, hizo que consiguiese su segunda victoria en esta categoría y completase un fin de semana inolvidable para él donde consiguió la pole position, la vuelta rápida y la victoria, lo que en el mundo del motociclismo se denomina un Grand Slam.

Además de esta gran victoria, el motociclismo español estaba de enhorabuena al ver como en un circuito tan histórico como el de Assen, se consiguió subir a tres españoles al podio. A Maverick Viñales le acompañaron Luis Salom, que consiguiño la segunda plaza y su primer podio en el Mundial de Motociclismo, y Sergio Gadea, compañero de Viñales y que terminó en tercera posición.

Efrén Vazquez, que realizó una primera parte de carrera muy bueno, terminó en séptima posición mientras que Héctor Faubel fue décimo. También entró en los puntos, en la decimoquinta plaza, Alberto Moncayo (Aprilia), mientras que se quedaron fuera José Rodríguez y Joan Perelló.

No hay que olvidar que el líder del Mundial, Nico Terol, no pudo formar parte de la salida debido a una caída que le fracturó el dedo meñique y del cual ya fue operado el mismo sábado con éxito. El piloto valenciano, que vió la carrera desde el hospital, tuvo suerte al ver como ninguno de sus dos máximos rivales por el campeonato: Jonas Folger y Johann Zarco, no acabaron en las posiciones delanteras y apenas le recortaron puntos.