Vídeo: este es el sonido de todas las motos de Valentino Rossi en MotoGP

Vídeo: este es el sonido de todas las motos de Valentino Rossi en MotoGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Desde las extintas 125 cc de 2 tiempos hasta la actual M1 de MotoGP, este vídeo recopila los sonidos de todas y cada de las monturas que el piloto italiano ha llevado en su larga andadura por el Mundial de Motociclismo.


Este es uno de esos vídeos de obligado visionado para todo amante del motociclismo que se precie. Y es que este vídeo —de unos 8 minutos de duración—, aglutina los sonidos de todas las motos que ha llevado el 46. Desde el ralentí hasta el rev match propio del calentamiento previo a la salida a pista.

No hace falta ser fan de Valentino Rossi para emocionarse con este vídeo, pues aquí se recoge la ‘música celestial’ de las extintas 2 tiempos: 125, 250 y 500 cc. Motos de una era pasada en la que la pericia del piloto estaba por encima de la electrónica.

No faltarán tampoco las monturas de MotoGP: desde la Honda RC211V con la que estuvo ‘condenado a ganar’ o la Ducati GP14 hasta la actual Yamaha M1. Un vídeo que también hace las veces de guía para ver cómo ha sido la evolución de las motos de la categoría reina. Debemos darle las gracias al canal FreeWheelie por el excelente trabajo de documentación y compilación.