VÍDEO: El Red Bull X-Fighters llega a los 15 años de saltos en Las Ventas

redbullx fihters2016
VÍDEO: El Red Bull X-Fighters llega a los 15 años de saltos en Las Ventas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El mayor espectáculo del mundo del freestyle volverá a Madrid, el próximo 24 de junio, donde los mejores riders del mundo volverán ofrecer un 'show' de saltos único a todas las personas que un año más llenarán la Plaza de Toros de Las Ventas. ¡No te pierdas el vídeo oficial!.


Desde hace 15 años la Plaza de Toros de las Ventas, que se inauguró en 1929 y que desde ese año lleva siendo el ‘Coliseo’ del toreo en España, ha visto como cuando llega el verano en sus gradas se cambia de aficionados, se pasa de las ‘Verónicas’ a los ‘backflip’ y se abandonan los toros en el albero para dar la bienvenida a las motos con las que los riders del Red Bull X-Fighters hacen los mejores saltos y trucos en las alturas del cielo de Madrid.

Desde el año 2002 este sagrado albero ha vivido una historia paralela a la de sus mejores tardes taurinas, y es que el mejor motocross freestyle del mundo encontró entre sus monumentales paredes, gradas y arena, un escenario insólito pero que parecía hecho a medida para que los mejores riders de todos los tiempos dejasen su huella, como Travis Pastrana, Nate Adams, Robbie Maddison, Dany Torres o Levi Sherwood, entre otros.

Y es que Las Ventas es el escenario para el que todos preparan y reservan sus mejores trucos. Es la gran noche del año, en la que no hay que reservarse nada, como ha sido el caso del gran dominador en las últimas tres ediciones, el francés Tom Pagès, que se convirtió en el primero en encadenar tres victorias consecutivas (2013, 2014 y 2015) con sus, hasta hoy insuperables, Special Flip, Volt, Flair 540º y Bike Flip.

Ganar en Las Ventas es el sueño de cualquiera de ellos y ahora, es la propia plaza la que nos cuenta su idilio con el único deporte que ha conseguido conquistar a los 23.000 asientos de su grada más allá de toros y trajes de luces.