El vídeo-finish fue el protagonista para determinar el ganador de la carrera de 125 en Alemania, después del duelo que mantuvieron Faubel y Zarco. Tras un empate técnico, la victoria fue a parar al lado del español por su mejor vuelta rápida respecto a la del francés.

Vídeo-finish y victoria para Faubel

125cc fotofinish slideshow
Vídeo-finish y victoria para Faubel
Fórmula Moto
Fórmula Moto


125cc_fotofinish_slideshow

Lo sucedido ayer en la carrera de 125 cc fue algo inusual y que tuvo tintes de película de suspense. A la finalización de la carrera y  según el tiempo de la carrera, el ganador era Johann Zarco. Cuando Zarco celebraba ya la victoria, Dirección de Carrera decidió que el vídeo-finish dictaba un empate técnico por el mismo tiempo de carrera, y la victoria pasaba a ser, gracias a una mejor vuelta rápida, de Héctor Faubel.

Todo este caos sorprendió al piloto español en el parque cerrado cuando hablaba con la prensa y aún pensaba que había terminado en segunda posición. El tercero en discordia fue Maverick Viñales que volvió a realizar una buena carrera en la que tras entrar a la última vuelta como primer clasificado, no pudo ser más que tercero.

El resto de españoles, además de los dos del podio, fueron: Nico Terol, que acabó en cuarta posición; 5º Salom; 6º Sergio Gadea; 11º Moncayo y 23º Perelló, al que sancionaron con un -drive through- por adelantarse a la salida.

El caso de Efren Vázquez fue algo más especial. El español que luchó durante casi toda la carrera con el grupo delantero, se coló en una de las curvas perdiendo mucho tiempo con los primeros y por intentar recuperarlo se fue al suelo a falta de 7 vueltas.

Adrián Martín, que rodaba en posiciones de puntos, tuvo un roce con otro piloto cuando transcurría la última vuelta y acabó fuera de la pista sin popder terminar el Gran Premio de Alemania.

El Mundial sigue liderado por Nico Terol, con 166 puntos, seguido de Johhan Zarco con 134 y el español Maverick Viñales con 122 puntos.

La próxima cita del Mundial de Motociclismo en la categoría de 125cc no será hasta el próximo 14 de Agosto, en el circuito de Brno, ya que no corren en Laguna Seca.