FIM CEV Repsol

Victoria de Pietri con la Yamaha R1M en Navarra

15100409
Victoria de Pietri con la Yamaha R1M en Navarra
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto venezolano ha realizado dos carreras extraordinarias venciendo la primera con 40 segundos de ventaja, siendo tercero en la segunda y situándose segundo en la provisional. Niko Mäkinen ha acabado 13º y 11º respectivamente.


Aunque la lluvia estaba prevista para la jornada del domingo, estas previsiones decían que podría aparecer en la parte final de la jornada de carreras. Sin embargo ha aparecido antes, durante la noche y, posteriormente, en la vuelta de calentamiento de la carrera de Superbike.

Este hecho ha propiciado que Dirección de Carrera mostrase bandera roja y se reiniciase el proceso. Aún así, el Team Stratos y Robertino Pietri han decidido montar neumáticos de seco para afrontar la primera carrera, asumiendo el riesgo de que la lluvia, que había cesado, comenzara de nuevo. Cuando se ha apagado el semáforo rojo de la primera carrera, Pietri, que arrancaba cuarto, se ha situado al frente de la prueba, tomando riesgos para imponer su ritmo y buscando abrir hueco con sus perseguidores. Vuelta tras vuelta, de manera implacable, Robertino ha llevado la Yamaha R1M hasta la victoria con una ventaja de 40 segundos frente al segundo clasificado, logrando, además, su primera victoria en la categoría de Superbike. Ya en la segunda carrera, Robertino ha estado luchando por subir de nuevo a lo más alto del podio, sin embargo finalmente ha tenido que conformarse con un tercer puesto que lo aupa a la segunda posición de la clasificación provisional.

El finlandés Niko Mäkinen ha vuelto a realizar dos grandes carreras, terminando en la decimotercera posición en la primera y undécima en la segunda. Precisamente en la primera, Mäkinen ha optado por los neumáticos de agua. En la carrera de la tarde el finlandés ha vuelto a mostrar su mejor cara para quedarse a la puerta del «top10».

Robertino Pietri: “La verdad es que estamos muy contentos este fin de semana. Hemos hecho dos carreras buenas, una buena y otra muy, muy buena. Lo más positivo es que salimos de aquí en el segundo puesto del campeonato y llegamos siendo cuartos, así que recuperamos dos posiciones.
Ojalá Iván vuelva pronto, me parece que las carreras son más bonitas cuando estamos todos y hemos tenido demasiadas bajas este año, así que a ver si vuelve para las próximas dos y vuelve a pelear delante, que es más divertido. Gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo. Creo que todavía nos queda trabajar un poco más en el setting de la moto, pero estamos llegando. Nos ha costado un poquito más de lo que nos esperábamos. Ojalá lleguemos pronto y estemos luchando por la victoria también en circustancias normales.»

Tras este apasionante fin de semana, el Team Stratos pone su mira en el Circuito de Jerez, que acogerá la próxima prueba del FIM CEV Repsol el 30 de octubre y 1 de noviembre.