Campeonato de España de Trial

Victoria y liderato para Toni Bou

teamhrc15cetr6bouacc6751jcv
Victoria y liderato para Toni Bou
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto del equipo Repsol Honda consigue en Baiona la tercera victoria de la temporada en el Campeonato de España de Trial. Jaime Busto completa la prueba quinto.


El piloto del equipo Repsol Honda, a pesar del hándicap de ser el primer piloto en afrontar las doce zonas, ha conseguido terminar el recorrido con tan sólo dos pequeños errores. Su compañero de equipo, Jaime Busto, no se ha sentido tan cómodo como en las últimas citas y se ha tenido que conformar con la quinta posición final.

Tras un inicio de campeonato con algún altibajo, Bou ha continuado hoy en Baiona (Pontevedra) su batalla para obtener su séptimo título nacional de la especialidad. Es su tercera victoria, segunda consecutiva en el Nacional de Trial 2015. Con este trabajado triunfo bajo unas condiciones meteorológicas complicadas -la lluvia no ha dejado de acompañar a los pilotos durante toda la carrera-, el piloto de Piera se ha vuelto a situar por delante en la clasificación provisional del Campeonato de España, liderando la competición con dos puntos de ventaja sobre Adam Raga.

BustoNo ha sido un buen domingo para Jaime Busto, el joven miembro del equipo Repsol Honda, que no ha conseguido rendir como acostumbra. Busto ha empezado el trial con errores y no ha podido recuperarlos. Las zonas de granito del recorrido, con pasos muy técnicos, se le han atravesado, terminando en un quinto lugar lejos del podio, que era su aspiración en esta sexta prueba del nacional.

La próxima cita del equipo Repsol Honda será en la pequeña población de Cal Rosal, Barcelona, el domingo día 15 de noviembre, con la que se dará por concluida esta edición del Campeonato de España.

«Esta victoria ha sido un buen regalo de cumpleaños. Estoy contento de la carrera de hoy, ha ido muy bien. Estaba un poco preocupado, porque en el Campeonato de España si ganas, sales delante en la siguiente carrera y eso es algo difícil. Hoy abría las zonas pero a pesar de ello creo que he hecho una buena carrera, inteligente y sin errores; muy buena. La lluvia ha puesto las cosas un poco más complicadas, pero sólo he hecho un par de errores y he podido controlar la carrera.

Llegaré a la última prueba, en Cal Rosal, como líder y estoy contento de ello. Será otra carrera complicada, pero tengo muchas ganas de hacer una buena actuación para cerrar la temporada. Es una pena la descalificación de Jeroni [Fajardo], habiendo terminado segundo, porque lo ocurrido ha sido una tontería. Para mí hubiera sido importante que se hubiera colocado entre Raga y yo».